1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA CHICA DEL SEMÁFORO Y EL HOMBRE DEL COCHE

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA CHICA DEL SEMÁFORO Y EL HOMBRE DEL COCHE

DONNA M. ORANGE

Calificar:

6,6

10 votos

Sinopsis de LA CHICA DEL SEMÁFORO Y EL HOMBRE DEL COCHE

Un genio de las matemáticas está a punto de descifrar uno de los mayores enigmas de la humanidad, uno que podría cambiar el destino del ser humano Unos misteriosos asesinatos cuya única pista es un sedán negro tienen atemorizada a toda la ciudad Una enigmática mujer podría ser quien lo desencadenase todo...

5 reseñas sobre el libro LA CHICA DEL SEMÁFORO Y EL HOMBRE DEL COCHE

Creo que estoy un poquito obsesionada con las novelas cuyo título empieza con "La chica..." o "La mujer...". A ver, este libro tiene unos personajes sumamente extraños, para ser exactos, seis alrededor de los que gira este mundo literario, que están bien, pero que a ratos sentí que inexplicablemente las personalidades/características de uno y otro se mezclaban innecesariamente. Es un libro de genialidades, matemáticas y homicidios, de traumas y venganzas, con un final por demás misterioso, que he visto que otros lectores piden una segunda parte. Si la hubiera, yo paso. Mi imaginación da para cerrar el círculo.


En primer lugar diré que es un libro demasiado extenso. El autor utiliza descripciones de cosas y mecanismos con demasiada frecuencia, muy repetitivos y, en ocasiones, tan técnicas que poco aportan al lector para entender y seguir la trama. Por lo demás, emocionante si cogemos un poco de aquí y otro poco de allá, lo metemos en la coctelera y creamos nuestra propia historia, que no sabes si va de terrorismo, de hackeo, de asesinatos en serie, de amor o de mecánica y motor. Es una mezcla entre Mr. Robot, Limitless, Lobo de Wall Street, algo de Ciencia Ficción médica, otro de patologías psiquiátricas, etc. Una mezcla rara en la que las cosas se fuerzan demasiado y al final no he sabido ni cuál es el tema ni el protagonista central de la historia.


Novela entretenida que te mantiene en vilo en relación a lo que va a pasar y quién es quién entre los personajes del libro: dos parejas de hermanos (chica-chico) y una pareja (chica-chico) de agentes del FBI. Lo mejor, el epílogo. Sin embargo, la prosa no es excesivamente rica y tiene algunos aspectos que me resultan altamente desproporcionados y metidos con "calzador" (fabricación de bomba con ojivas nucleares...) Para leer sin grandes pretensiones.


Original novela que te engancha desde el comienzo. Fácil de leer, con unos personajes muy peculiares y una trama apasionante. Buen libro, totalmente recomendable


Sin duda el mejor libro que he leído este año (2020). El comienzo es espectacular, con un personaje fascinante que te atrapa irremediablemente. En un principio parece un thriller sobre un asesino, no obstante, conforme avanzas en la historia vas descubriendo que hay mucho más. La trama se enreda y se enreda sin parar. El autor no para de dar continuos giros que te mantienen en tensión y pegado a las páginas durante toda la novela. En algunos momentos llegas a sospechar de todo el mundo y descubres que personajes aparentemente inocentes tienen un gran peso en el libro. El final es muy bueno y, lo mejor de todo, es que da pie a que haya una segunda parte. ¡David, por favor, escríbela! 100% recomendable.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO