Sinopsis de LA CASA

4 reseñas sobre el libro LA CASA

• Una trama que te atrapa y te envuelve desde el principio de sus páginas, poco me he conseguido unos escritores que dosifiquen la información y la intriga tan bien, era un libro que me había comprado desde hace años ( ese eterno pendiente que están difícil sacar de la biblioteca ) y está vez; llegó su turnó!!! 😝 La casa, donde te encontrarás en medio del juego mortal de un asesino en el cual la única manera de ganar es perdiendo y la única manera de salir es entrando. Un juego, siete jugadores, y tres reglas. En lo personal me ayudó mucho con mis actuales lecturas, super recomendado para los fanáticos del triller sobrenatural !!! ☠️ •Felices lecturas!!! ✌️


Este libro tiene como base el argumento de la gran mayoría de películas americanas de terror. Una pareja, un camino solitario, un bosque, un accidente, móviles sin señal, una casa abandonada, personas que aparecen de la nada y que se interpretan como fantasmas, otra pareja a la que le sucede lo mismo que a la primera, etc. El argumento no es que esté del todo malo, lo que pasa es que ya está muy trillado. Se puede trabajar sobre esta base y darle un giro diferente, pero esto no sucede en la presente obra. Las parejas protagonistas, cometen los mismos errores que cometen en las películas, hacen lo que no tienen que hacer, razonan de la peor manera, diálogos insulsos, personajes poco o nada desarrollados. A la mitad del libro, los autores, introducen un personaje que supuestamente se convierte en “guía y luz” para las parejas. Parejas integradas, la primera y protagonista, por Jack (escritor) y Stephany (cantante) y la segunda por Randy (hombre de negocios) y Leslie (psicóloga). Aquí comienzan los personajes a sacar su peor faceta, pero también se recuerdan de sus pecados, de sus errores y de la necesidad de perdonar y perdonarse. Frank Peretti es conocido por sus obras con tintes cristianos, esta no es la excepción. El libro contiene bastantes referencias a la religión, a la fe y a la lucha del bien y el mal. El libro se presta para que cada lector saque sus propias conclusiones y pueda interpretarlo de muchísimas formas. El personaje de Susan, para mí, es una especie de reencarnación de la hija fallecida de la pareja protagonista. Cuando las parejas se pierden en el sótano de la casa y este se convierte en una suerte de laberinto en constante trasformación, la obra se hace muy pesada y confusa, yo en lo personal deseaba que terminara. El final también me decepcionó, muy abierto a cualquier interpretación. No se llega a conectar con ningún protagonista. En general es una obra que, si bien tiene algunas partes rescatables en lo que a terror se refiere, tampoco es que sea muy buena. Si se busca una obra de terror con mensaje de superación personal, esta es la indicada; si se busca una obra de terror puro bien estructurada, yo no la recomendaría.


Muy buen libro, la trama se va desarrollando apenas comienzas a leer y quedas atrapado. Los protagonistas son muy diferentes, lo cual nos deja muchas opciones de lo que podrían hacer en lo que avanza el libro. Justo cuando sentí que el libro estaba dando muchas vueltas, los autores dieron un giro muy inesperado con un nuevo personaje, lo cual hace que tu intriga crezca un poco y te enganches nuevamente. A pesar de que te mantiene siempre a la expectativas de si nuestros protagonistas sobrevivirán o no. Siento que el final no fue lo que yo esperaba ya que la historia, o la explicación que se daba de ella y de todo lo que estaba pasando, no fue la mejor. Siento que el final pudo haber sido mejor.


Excelente libro, engancha al 100 y nos muestra cualquier forma de jugar con la mente.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO