Calificar:

7,3

4 votos

Sinopsis de LA BRISCA DE CINCO

De un contenedor de basuraen un aparcamiento periférico asoma el cadáver de una chica jovencísima. Estamos en un pueblo de la costa de Livorno, el imaginario Pineta, convertido en una localidad balnearia de moda: donde estaba el bar con petanca han puesto un discopub al aire libre, en la pineda hay un gimnasio exterior de body-building y ya no hay bancos, sólo aparcamientos para las motos. El homicidio parece ser un asunto de droga y sexo, y las sospechas recaen sobre dos amigos de la víctima, malcriada hija de buena familia de licenciosa conducta. Pero la casualidad quiere que, por amor al cotilleo y para matar el tiempo, el grupo de los viejecitos del Bar Lume comience a hablar sobre el crimen, a discutir, a reñir y, por último, a indagar. El propietario del bar, Massimo, nieto de uno de ellos, se acaba erigiendo como el verdadero y desganado investigador, al que los jubilados, como un coro griego, discuten sus intuiciones, las desmontan y las perfeccionan, pasándolas por un cómico cedazo de irreverencias, y convirtiendo la investigación, más allá de la intriga policíaca, en una expresión de testaruda supervivencia de los habitantes del pueblo frente a la devastación del consumismo turístico modelado por la televisión.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA BRISCA DE CINCO

Novela corta y muy entretenida. Con un estilo diferente, el autor consigue que entres en la cabeza del protagonista y veas todo lo que sucede desde sus ojos. Además, entre los diálogos y las matizaciones que nos encontramos a lo largo del texto, se crean situaciones muy divertidas con las que sueltas auténticas carcajadas mientras lo lees. Ambientada en un pequeño pueblo costero de Italia, nos encontramos con un camarero que se convierte en el principal investigador de un asesinato (aunque le fastidie). Sin embargo, no podrá llevar a cabo su labor sin la inestimable ayuda de 4 jubilados metomentodo que le quitan sus locas ideas de la cabeza. He leído que es el primer libro de una colección, así que tendré que investigar los demás. Lectura diferente y muy recomendable.


Breve y entretenido. No hay más. Libro de fácil lectura con situaciones "cómicas" gracias a sus protagonistas: el club de la petanca. La historia se desarrolla principalmente en un bar donde estos se reúnen para jugar a las cartas, pasar el rato y alcahuetear (no en este orden). Si buscáis un libro con grandes crímenes y acción este no lo es. Hay un asesinato pero, a pesar de que está presente en todo momento, es algo completamente secundario en la trama. Buena opción si buscáis una lectura ligera.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO