Calificar
7,1 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un western mafioso de sangre y venganza de la mano del maestro de la novela negra italiana: Andrea Camilleri.La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistemamafioso.Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas;son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura deltrabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayorde ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. LuigiSacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados:nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafi a. A los Sacco no les queda más remedioque defenderse ellos mismos. De la mafi a y de la policía, de sus paisanos cómplices delos traidores y de las autoridades.«No todos los escritores tienen una historia que contar. Andrea Camilleri sí.»Babelia, El País

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro LA BANDA DE LOS SACCO

La familia Sacco, quienes gracias al arduo trabajo invertido del padre en sus años de juventud logra hacerse de un terreno y darle sustento y buena vida a su familia. Posteriormente, con una familia ya consolidada en el campo, estos reciben carta tras carta para despues sufrir un intento de robo el cual logran repeler, dicho intento ha sido orquestado por la Mafia lugareña, quienes no se habrán de quedar con los brazos cruzados hasta saldar cuentas contra la única familia que les ha plantado cara. Lo que inicia como un interesante western italiano culmina con batallas y conflictos en diversos juicios. No es una mala historia, a decir verdad es bastante rápida y fluida pero tenía muchas expectativas con respecto a la tónica de 'western'. Considero que ante la brevedad de la obra no existe un margen de maniobra amplio para explotar interesantes puntos efímeros en la narrativa, sin embargo, se comprende que al ser una historia apegada a la realidad (hechos que realmente ocurrieron) compacta aún más el que esta obra sea cerrada a la poca explotación creativa del relato.


Como si se tratara de una cronica de sucesos Camilleri relata la historia de la familia Sacco. Personas honradas y trabajadoras, a las q la Mafia no dio cuartelillo. Breve, fluida, directo al grano. Genial!


Una historia increíble sobre una família honorable y trabajadora que decide hacerle frente a la mafia que domina la cuidad.


Más del autor ANDREA CAMILLERI


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO