Sinopsis de KM 123

Un empresario de la construcción acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente en el kilómetro 123 de la Via Aurelia de Roma. Su amante lo busca desesperadamente. Podría parecer el inicio de una comedia de enredo, pero nada más lejos de la realidad: un testigo afirma que el accidente ha sido en realidad un intento de asesinato, por lo que la investigación será asignada al perspicaz inspector de la policía criminal Attilio Bongioanni, quien deberá enfrentarse a un caso en el que nada es lo que parece.

4 reseñas sobre el libro KM 123

En pocas páginas, Andrea Camilleri nos relata una sencilla pero interesante novela policial. Con diálogos a través de mensajes de texto, correos electrónicos y notas periodísticas, nos sumerge en una trama enredada de amantes, cónyuges despechados y muertes, donde nada ni nadie es lo que parece. La historia relata lo justo y necesario, los personajes no están en absoluto desarrollados, pero tiene un buen ritmo y termina siendo una historia entretenida, que puede leerse en una hora (o menos). Es la primera vez que leo un libro de este autor, considerado uno de los grandes maestros de este género, y tenía más expectativas. Pero, considerando que esta es su última novela, escrita a los 93 años, meses antes de morir y con serias limitaciones físicas, volveré a leerlo por su reconocida trayectoria y reconocimiento.


Una novela corta que te mantiene en vilo hasta el final. Se lee muy rápido debido a la estructura de narración que Camillieri manejó muy bien a través de sus páginas. Un policial, un giallo, como le dicen en Italia, con un giro sorprendente! Grande mi tocayo! 👌👌👌👌


A pesar de que #Camilleri es uno de los autores más leídos de Europa, para mi este #Km123 es mi estreno con sus letras, aunque sus fieles seguidores ni de lejos ven en esta última novela la mejor de sus obras, si no más bien una más. Fué con la creación del comisario Montalbano cuando lo convirtieron en un referente del género negro, pero este Km 123 es más de estilo policíaco o amarillo como le gustaba defender al propio autor, que por desgracia falleció ya en el 2019. 🚗🤷🏻 Esta novela está escrita de una forma peculiar, ya que no hay narración, vas navegando a través de mensajes entre los personajes, llamadas, notas de periódicos hasta ir desmarañando un poco está historia de intriga. ( Aunque tampoco tanta ) Esta es una novela que se lee en una hora. Muy cortita. Así que la trama es rápida, y el autor tiene prisa por ir descubriendo datos que te llevan a resolver el caso, aunque hasta el final no descubres con claridad de que se trata, aunque si lo sospechas, o al menos yo andaba en eso... 🤷🏻🚗 La trama comienza con el accidente de Giulio en el Km 123 de Vía Aurelia, quien es trasladado al hospital en estado grave y sin poder hablar. Ester llama insistentemente al teléfono de Giulio sin obtener respuesta, así que deja varios mensajes de preocupación en el buzón de voz, pero quien enciende ese móvil después del accidente no es Giulio, si no su mujer Giuditta, quién por motivos obvios, desconoce la existencia de Ester. Un testigo del accidente declara que todo ha parecido un intento de asesinato, y le tocará al inspector Bongionagi, solucionar el caso.


Confuso al principio, todo es dialogos lectura agil


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO