Calificar
8,8 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de KINGDOM COME

Superman se ha retirado, y sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generación de héroes encabezados por Magog que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visión de la justicia. No obstante, la amenaza de un futuro apocalíptico fuerza el regreso del Hombre de Acero... y el choque con los recién llegados será inevitable. En 1996, el guionista Mark Waid y el dibujante Alex Ross asombraron al mundo con Kingdom Come, un Otros Mundos que sirvió como alegoría de la situación que vivía el género superheróico y que se convirtió en un clásico instantáneo. Ahora, ECC Ediciones presenta esta edición integral que incluye las cuatro entregas de la miniserie original y numerosos extras.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro KINGDOM COME

Dibujos soberbios, guión excelente, que pasaría si los héroes del mundo DC claudican? Que amenazas derivan el paso normal del tiempo para los héroes? Quien tomara el poder?. Esta fantástica novela de cuatro partes nos muestra un futuro del mundo DC.


Superman renunció. Cansado que los valores que él defendía, la vida, la esperanza y la justicia fueran considerados obsoletos. En su lugar, surgieron los antiheores. Personas agresivas, con la violencia en la piel. Cínicos y muy poderosos. Y sin respeto por la vida. En este mundo, se aproxima el final. Los seres superpoderosos son los traen el apocalipsis, pero es la humanidad la que lo recibe. Un accidente obliga al hombre de acero a regresar, y con él, los valores que el defendió. Pero quizas sea eso lo que ocasione el fin del mundo. Y será un humano, alguien sin esperanza, quien defina el destino del mundo. Kingdom Come fue una obra magistral que demostró que los antiheroes violentos y tan de moda en los noventa, eran solo un registro de la violencia y no un avance. La violencia por la violencia misma no lleva a ningún lado y Mark Waid lo demuestra con una habilidad increíble para contar una historia humana, en donde los héroes, y la humanidad, deben pensar en lo que hacen, en lo que significa ser humano y en la responsabilidad que esto conlleva. Comparada muchas veces con Watchmen, Kingdom Come, es en realidad una obra menor. Es entretenida y los dibujos de Ross son muy llamativos, pero esta es una historia sencilla. Justamente, éste es el fuerte. La simpleza. Donde Watchmen era un verdadero análisis de la violencia, Kingdom Come simplemente la expone. pero aun en su simpleza, el trabajo de Waid y Ross fue una bocanada de aire fresco en un mercado lleno de heroes anti-heroicos. Para los super completistas, existen entrenidos análisis de esta obra, en donde se analizan los diseños de los personajes y la influencias de Alex Ross (Dejando de lado a Norman Rockwell) Una obra muy recomendable, entretenida y refrescante.


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS