Sinopsis de INFLAMABLE

En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios. ¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro INFLAMABLE

Me encontré con una obra en donde no solo los personajes evolucionan, sino la obra por completo. Es un gran reflejo de un mundo alimentado de hombres y que las mujeres también comienzan a formar parte. Podremos ver comentarios o actos misóginos solapados por compañeros que se sienten ofendidos ante el avance femenino, a la vez, que vamos a ver la clara evolución de cada participante, algunos pueden quedarse en el camino, otros aprenderán de la humildad. Lo cierto que INFLAMABLE es una obra que me llenado de sorpresas, que me ha zambullido totalmente en el cuerpo de bomberos, haciéndome admirar a estos héroes y heroínas. Aquí quiero decir que pese a que la obra tiene un claro regusto a romance, el amor no forma parte fuerte de la ecuación, aún no, en cambio, el compañerismo, la lealtad y la amistad son elementos tan fuertes que simplemente me han hecho llorar emocionada ante los logros en ese punto final. ¿Me hizo falta el romance? No, hay pinceladas de lo que nos puede esperar en el segundo libro, pero se que no ocupará un primer plano, en cambio, estoy hambrienta por saber en qué aventuras se van a encontrar cada uno de los personajes que nos traen. Ambiciono reencontrarme con cada uno y ver como continúan su andadura por el mundo. No tengo más palabras para alabar a estas mujeres que me siguen sorprendiendo. Eva y Idoia simplemente me están dejando sin palabras, hambrienta de sus obras y con una sonrisa plena. ¡Feliz lectura!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO INFLAMABLE

-Me da igual lo que ponga ahi. A menos que tu cabeza haya salido rodando, puedes estar herida. Y no se deja a nadie detrás


Publicado porNaitora