Calificar
7,8 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

House of Cards es la novela que ha inspirado la serie de televisión más vista a nivel mundial. Una intriga política de alta intensidad que, una vez empezada, no puede dejar de leerse hasta el final. ¿Tiene límites la ambición de algunos políticos? ¿Qué hacen cuando no los vemos? Esta genial novela que se atreve a asomarse a abismos muy peligrosos quizá sea más realista de lo que parece. De hecho el autor ha confesado que la escribió furioso contra Margaret Thatcher cuando trabajaba con ella como jefe de su gabinete. House of Cards se publicó en 1989 y pronto se convirtió en una famosa serie de la BBC. Hoy vuelve a triunfar en la serie de televisión protagonizada por Kevin Spacey y adaptada a la política americana (2013, Netflix Television). Dado este nuevo éxito el autor ha revisado la novela y es esta edición revisada la que publica Alba y por primera vez en España.

Año de publicación:1989

2 reseñas sobre el libro HOUSE OF CARDS

Este libro me demostró la verdadera naturaleza de un individuo calculador que tiene como objetivo el poder a costa de lo que sea y cuyo estandarte es la ambición. Es increíble conocer los alcances de alguien que se ve ofendido por las circunstancias que en muchos casos no son intencionales. House of cards es un libro excepcional, debo admitir que tenía curiosidad de leerlo porque antes he visto la serie, la cual me fascinó, sin duda alguna Francis Urquhart es un gran personaje en el que se ven reflejadas las acciones humanas de las que en muchos casos hemos sido testigos. Y quien nos pone a pensar cada palabra que vamos a dirigirle a alguien, porque nunca se sabe el tipo de alacrán que podamos encontrar. El libro contiene frases en cada capítulo con las que nos presenta las posibles situaciones que se desarrollarán durante los mismos, dándonos así una cátedra de lo que suele ser la política: interesante, entretenida, convenenciera, aberrante y mesquina, pero sobre todo nos deja claro que es un juego en el que se suele ganar y casi nunca se aprende a perder.


"El poder exige tener un hombro siempre en las sombras" Es una frase de otro libro, pero queda perfecta aquí. Una historia genial y bien narrada, puede que un poco lenta la primera parte, pero una vez pasada todo avanza de forma inexorable hasta el final que aun no se si me ha gustado o me ha encantado. Un buen thriller político lleno de intrigas y traiciones.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO