Calificar:

7,0

4 votos

Sinopsis de HIJOS DE LA SOMBRA

En la década de los 70, Agustín, Diego y Marcos llevaban la vida de cualquier chico en un pueblo pequeño y perdido de la Argentina. Entrando en la adolescencia, esa amistad era todo lo que tenían: refugio, contención, apoyo, compañerismo. Pero la llegada de un nuevo cura los transformó para siempre: de manera abierta, empezó a abusar de ellos sistemáticamente. El silencio, por acción o por omisión, fue ensombreciendo a los tres amigos, que nunca más fueron los mismos. Aunque, a veces, es posible reconstruirse desde los escombros. Con esta novela, Graciela Ramos se aleja de las historias románticas y se sumerge en una trama donde la época juega un rol fundamental. Porque no solo los protagonistas fueron arrastrados hacia la oscuridad más profunda, sino que también un país atravesaba una de las épocas más negras de su historia. Y así, de alguna manera, todos somos hijos de la sombra.

2 reseñas sobre el libro HIJOS DE LA SOMBRA

Aunque la historia desgarradora de los abusos sufridos por tres niños en manos de un sacerdote me conmovió, siento que la novela no terminó de convencerme. Abarcar tantos temas: el abuso, la dictadura militar argentina y la labor de la Cruz Roja en las favelas de Brasil, en solo 250 páginas, a mi gusto le quitó profundidad a la trama y le faltó bastante desarrollo. Esperaba más, mucho más... 🤷‍♀️


Un libro súper fuerte. Que pese a su corta extensión me costo terminar de leer. Incluye tema como abusos dentro de la iglesia católica, la marginalidad, situaciones familiares complicadas y a su vez también la dictadura militar. Me gusto muchísimo, pero no podría volver a leerlo ya que me costo sentirme dentro de esa historia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO