Sinopsis de G: LA NOVELA DE GAUDI

Una ciudad convulsa: Barcelona. Un joven visionario: Gaudí. Una conspiración que esconde un peligro mortal. Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad. Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.

2 reseñas sobre el libro G: LA NOVELA DE GAUDI

Me ha sorprendido muy gratamente. Pensaba que, al ser Gaudí el protagonista, nos encontraríamos con una novela casi biográfica y con muchas referencias a sus obras y logros pero, en realidad, es una estupenda novela de intriga. No solo la historia es entretenida sino que nos ayuda a conocer un poquito más lo que se vivió en Barcelona durante la Restauración de la Monarquía. La novela se lee con facilitad y está bien escrita, bien ambienta. Sin duda, recomiendo su lectura ya que además de pasar un rato agradable intentando descifrar los misterios que plagan la novela también se puede aprender un poco sobre la Barcelona de finales del XIX y principios del XX.


G o Gaudí la novela es una apuesta valiente y arriesgada por parte de Daniel Sánchez, quién llama la atención del lector bajo una triquiñuela publicitaria al darle por nombre a su obra la del reconocido arquitecto español, sin embargo, a medida que lector se adentra en su narrativa descubrirá que ésta no gira en torno a él, pues su protagonista es Gabriel Camarasa, un joven que acaba de regresar con su familia a la cosmopolita Barcelona tras años en el exilio en Londres. Gabriel es el heredero de Sempronio Caramsa, un polémico hombre de negocios que es propietario del diario sensacionalista "Las Noticias Ilustradas", junto a Martin Begg, su director y mano derecha, y Fiona, la hija de éste último que ejerce como una prominente ilustradora.Ahora bien, la obra tiene lugar a finales del siglo XIX en donde ocurre el paso de la República o "La Gloriosa" a la monarquía representada por Alfonso XII, es en este período de tiempo convulso en el toma forma la historia, y lo que le da un trasfondo narrativo de acción y misterio, plagado de personas llenos de dobleces y secretos argumentados casi todos en el cambio de poder que se vive en esta ciudad española. Conoce más de nuestra crítica aquí: https://plumagulunga1.blogspot.com/2021/07/la-novela-de-gaudi-daniel-sanchez-pardos.html


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO G: LA NOVELA DE GAUDI

- El olor del fuego en la Rambla. Este olor - el hombre olfateó con exagerada fruición el aire que tenía adelante de sus narices- Lo huelo y estoy viendo otra vez todos los conventos ardiendo


Publicado porPlumaGulunga

Barcelona: La única ciudad del mundo en la que al los viejos se les ponía un nudo en la garganta cada vez que olían a ladrillo quemado. Una ciudad en la que los abuelos soñaban con quemar iglesias y sus nietos con hacer dinero.


Publicado porPlumaGulunga

- A una dama, amigo Camarasa, se le toleran confianzas que a un caballero jamás se le pondrían permitir. - Ya veo. - Como, por ejemplo, la de invitarle a uno a merendar para luego infligirle un té inglés con pastas.


Publicado porPlumaGulunga

- Los amores imposibles sólo existen en las novelas- dije - En la vida real, como mucho, hay amores improbables.


Publicado porPlumaGulunga

Como sucede con toda biblioteca privada, aquella elección particular de títulos y de materias parecía revelar algo interesante sobre el alma de sus propietarios; pero, de nuevo, aquella tarde no me sentía yo con el espíritu adecuado para perseguir conclusión alguna.


Publicado porPlumaGulunga

Una casa dormida en mitad de un pueblo dormido, a las afueras de una ciudad que nunca dormía


Publicado porPlumaGulunga