TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS

ALAN BRADLEY

Calificar
8,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS

Flavia de Luce: mi nueva personaje favorita. Me gustó mucho este libro y el aura que tiene. La protagonista es lo máximo y, en sí, toda la historia es atrapante, interesante y original.


Para todos los amantes de las novelas de misterio y de los detectives inteligentes y peculiares, quedarán sorprendidos por la protagonista de esta serie, Flavia de Luce. Ella es una renacuaja de once años agrandada, traviesa, independiente, desafiante y brillante, cuya mayor pasión es la química y hacer venenos. Es 1950, vive en una casona inglesa antigua con una familia muy peculiar, madre muerta, un padre filatelista quien no mantiene casi ninguna relación con sus tres hijas: Ofelia, la mayor, muy vanidosa y excelente pianista, Daphne, la segunda, quien vive enfocada en sus lecturas, y Flavia, de 11 años, quien mantiene una álgida rivalidad con sus hermanas mayores (a quienes llama "las raritas") y sueña con envenenarlas. Una madrugada, aparece un cadáver en el jardín y Flavia se interesa en resolver el caso, primero por orgullo feminista y luego para salvar a su padre, quien es el principal sospechoso. Ver trabajar la mente de Flavia a través de las páginas es simplemente delicioso.


Termine absolutamente enamorada de Flavia, una niña inteligente, perspicaz, una friki de la química, única como ella sola, tan inglesa y solitaria y aunque es cariñosa, no tiene mas remedio que ser o aparentar ser una verdadera arpía con sus hermanas y fría con su padre. Flavia encuentra a un hombre muerto en el jardín de su casa, un hombre que ella sabía había discutido con su padre una noche antes, así comienza la carrera de Flavia para investigar quien ha asesinado a este hombre y la razón aun y cuando sospecha de su padre, hace todo para ayudarlo o salvarlo de la cárcel. Absolutamente maravilloso, me encanta como el autor nos pinta al Coronel de Luce, un típico inglés, frío y flemático, un padre exigente y duro, viudo desde hace 10 años y que queda a cargo de 3 niñas, las tres hijas no pueden ser mas diferentes, pero la lucha de poder entre ellas es divertidísima y Flavia que es la mas pequeña tiene que aprender no solo a defenderse si no a tener mucha imaginación para vengarse de ellas. La historia de la investigación del asesinato es genial y es invevitable decir lo bien documentado que esta el autor, pero me parece que Flavia es el corazón de este libro. Absolutamente recomendable, para cualquier tipo lector, creo que todos jovenes, niños, amantes de la novela, del thriller, de lo policiaco, a quien le gusta la aventura amaran este libro


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO