Calificar
8,0 2 votos

Sinopsis de EN LA PLAZA OSCURA

Hijo de un obispo anglicano, Hugh Seymour Walpole nació en Auckland, Nueva Zelanda, en 1884 y fue enviado a estudiar a Inglaterra a los cinco años de edad. Participó en la Primera Guerra Mundial con el Russian Red Cross y fue condecorado con la Orden de San Jorge por su heróico rescate de un herido en medio de un incendio. Walpole, nombrado Sir en 1938, escribió varias novelas autobiográficas como The Dark Forest (1916), The Secret City (1919) o Jeremy (1919), pero se dio a conocer al gran público con la “saga de los Herries”, novelas históricas de espadachines, con algunos episodios de magia y brujería, ambientadas en Lake District: Rogue Herries (1930), Judith Paris (1931), The Fortress (1932) y Vanessa (1933).

Año de publicación:1931

2 reseñas sobre el libro EN LA PLAZA OSCURA

Novela negra que forma parte de la colección septimo círculo de Borges y Bioy Casares. Es una novela de fácil lectura, todo lo contrario a lo que yo creía, y que te incita a querer seguir leyendo. Tiene prácticamente todo lo que debe tener una novela de este estilo: mafia, asesinato, secretos, triángulo amoroso, suicidio y traiciones. Es relatado de excelente manera y de una forma tan clara y concisa como buen merece una novela negra.


Esta novela se deja leer con facilidad y jamás pierde interés; es sorprendentemente ágil, dinámica, y nos depara varios minutos de felicidad. La historia es extraña, y transcurre en un Londres casi fantástico; las luces de Picadilly Circus, el frío, la nieve, los carteles luminosos, la fiesta de disfraces, las luces y las sombras, el carácter intempestivo de Osmund, la terrible tormenta del final, que se cierne furiosamente "in crescendo", al mismo tiempo que los acontecimientos decisivos en la azotea, forman una obra casi perfecta, y resulta una espléndida experiencia; denota, además, una gran capacidad de simpleza narrativa por parte del autor y un dominio absoluto del ritmo, esto último por el constante interés que suscita la novela. Ha sido un placer conocer a este autor, que es hijo de Horace Walpole, el creador de la novela gótica.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EN LA PLAZA OSCURA

No sé puede tener de lo que es estar día tras día, semana tras semana, mes tras mes, sin ningún medio de subsistencia y sin tener, además de eso, en ninguna parte del mundo, nadie a quien le importe en absoluto si uno tiene medios de subsistencia o no.

Publicado por:

NahuelBro

Pero peor aún, mucho, mucho peor, es estar, a mi edad, sin nada con qué llenar las veinticuatro horas del día; día tras día extendiéndose delante de uno, desnudos, vacíos e infinitamente largos.

Publicado por:

NahuelBro