Un héroe anónimo que impide un atentado en una sinagoga de Jerusalén es detenido. Los agentes Harel y Belmacher, responsables de la investigación, son incapaces de identificar al individuo, al que apodan “el visitante”; también descubren hechos inexplicables sobre el héroe: habla una lengua extinta, provoca misteriosos fenómenos y se comporta como si fuese el Hijo de Dios. ¿Quién es en realidad el enigmático visitante?
Primera novela de Jon Vendon, escritor a tener en cuenta. El visitante un gran libro que me ha encantado, me ha tenido enganchado desde el primer segundo tanto por el tema que trata, a lo J. J. Benítez, como por su trama trepidante. Recomendado al 100%.
Un libro con el que me topé por casualidad, y el cual me ha soprendido para bien. Una historia muy bien narrada y que te atrapa desde el principio. ¿Quién es el visitante? No voy a decirte porque al igual que yo, debes descubrirlo a medida que vas entrando en la esencia de la historia. Aunque es algo inverosímil que pase, me he llegado a preguntar durante la lectura, ¿y si pasara esto en realidad? ¿Y si fuera verdad? Si te animas a leer el libro, lo mejor es que tengas la mente abierta y pienses que cualquier cosa puede pasar. Lectura cortita y trepidante, engancha la historia y muy bien escrita por el autor.
«El visitante» de Jon Vendon es una novela que mezcla ficción contemporánea, intriga y elementos religiosos. Con una trama ambientada en Israel, el misterioso protagonista, apodado «El visitante», se convierte en el foco de atención cuando frustra un atentado en una sinagoga de Jerusalén y lo apresan por no querer revelar su identidad… Desde el principio, el lector se sumerge en una trama bien entrelazada que mantendrá su atención a lo largo de las 278 páginas del libro. La habilidad del autor para tejer diversas subtramas y cerrarlas de manera orgánica al concluir la trama principal es, sin duda, uno de los puntos destacados de esta obra. La novela ofrece una galería de personajes redondos y bien desarrollados. Sus motivaciones y comportamientos se presentan de manera convincente, lo que añade credibilidad a la historia en general. Sin embargo, a pesar de los aciertos de la trama y la escritura, la novela no logró alcanzar del todo mis elevadas expectativas. Algunas escenas podrían haberse desarrollado más o de una forma menos secuencial. Aun así, el desenlace de la historia es emocionante y conmovedor, lo que permite al lector terminar la novela con una sensación satisfactoria. Jon Vendon ha sabido concluir la trama con maestría y de manera emotiva, demostrando su habilidad como escritor.
Una novela de ficción. Una historia entretenida, interesante y diferente a lo que suelo leer, que ha conseguido tenerme enganchada hasta la última página. Su ágil manera de narrar, sus personajes, su historia... Me ha sorpendido gratamente. Su primera novela, y esperando pronto una nueva historia donde pueda disfrutar igual o más.