Calificar:

6,9

16 votos

Sinopsis de EL UMBRAL DE LA MENTIRA

Cuando los obreros que están llevando a cabo las tareas de demolición de una vieja casa en Norwich descubren el esqueleto incompleto de un niño, la arqueóloga forense Ruth Galloway intenta esclarecer su procedencia. ¿Se trata de un sacrificio ritual llevado a cabo por nuestros ancestros o de la víctima de un asesinato? Ruth intentará averiguarlo junto al detective Harry Nelson. La casa fue un orfanato en la década de 1970, y el sacerdote que lo dirigía aporta nuevas pistas al recordar la desaparición de dos hermanos, un niño y una niña, a los que nunca encontraron. La curiosidad de Ruth aumenta y ni siquiera las molestias de su embarazo impedirán que se implique en el caso. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que alguien está dispuesto a darle un susto de muerte.

5 reseñas sobre el libro EL UMBRAL DE LA MENTIRA

Sin ser espectacular, es un policial que entretiene y cumple su objetivo con los amantes del género. En esta segunda entrega de la saga, protagonizada por la arqueóloga forense Ruth Galloway y el inspector Harry Nelson, la "acción criminal" transcurre en un yacimiento romano donde se hallan los huesos de una niña decapitada. A partir de allí, la investigación apunta a un suceso ocurrido en los años 70 y el pasado y el presente juegan una partida interesante. ¿Quién ganará? Ruth y Nelson me encantan y espero poder leer pronto la tercera novela porque NECESITO saber más de ambos.


Esta segunda entrega de la serie “Ruth Galloway” nos presenta a una Ruth Galloway en el primer trimestre de su embarazo, como jefa del Departamento de Arqueología Forense de la Universidad, tiene la función de asesorar a la policía en la investigación del hallazgo de unos restos humanos, encontrados en un emplazamiento donde han comenzado las obras para la construcción de apartamentos de lujo. Paralelo a la historia principal, un grupo de arqueólogos y especialistas liderados por el arqueólogo Max trabajan en un yacimiento romano recién descubierto en las cercanías, Ruth igual por el puesto que desempeña en la Universidad y movida por su propio interés como arqueóloga interactúa de cerca con esta excavación. Presente (2008) y pasado confluyen en esta historia, donde secretos, dolor por la pérdida, dioses romanos, castigos, creencias celtas, rituales y druidas van de la mano. La autora presenta varios candidatos bastante solidos al papel de asesino, aunque con el avance de la historia se perfila de forma clara el verdadero culpable. En lo personal el libro comenzó muy bien, me pareció incluso en una primera parte mejor que la primera entrega, pero a medida que avanzaba en la lectura el argumento principal se me hizo falto de coherencia, nos presentan un asesino sumamente inteligente (y perturbado obviamente) con un motivo para un segundo asesinato carente lógica y necesidad, la suerte está siempre de su lado y la providencia hace que esté en el lugar y el momento adecuado la mayoría de las veces, me pareció bastante forzado en ocasiones. La protagonista no la puedo caracterizar de temeraria, es en ocasiones más que eso, carece de sentido común por completo. También vi el uso de varios tópicos y estereotipos bastante marcados en los personajes, creo que era la intensión de la autora, pero se hace repetitivo cuando con que lo escriba una vez queda claro en el carácter del personaje. He leído los dos libros editados al español de Elly Griffiths, en general me gusta su forma de escribir y me parecen bien documentados (tocando la punta del Iceberg porque son temas con bastante tela para cortar), tengo la intención de continuar con la serie porque la historia de las personas a grandes rasgos me parece interesante y me da curiosidad cómo se desarrollará en un futuro, pero reconozco que como novela negra no tiene el gancho que he encontrado en otras. Está bien para leer algo diferente sin mucha expectativa.


El segundo libro con la misma protagonista, una arqueóloga que se ve envuelta en un crimen cometido en el pasado pero con consecuencias en el presente. Son novelas policíacas muy sencillas, fáciles de leer y amenas.


Segunda novela de la serie, me gustan los protagonistas


Me gusto muchísimo el personaje de Cathbad , el druida y Ruth , su trabajo me pareció sumamente interesante Y también a la hora de la resolución como todo cobra sentido Me gustó también que algunos capítulos se hablará de festividades romanas y celtas Me alegro mucho ver dentro de la historia la mención de los celtas y los rituales de estos e incluso el IMBOLC También Ruth no solo se enfrenta al hecho de que el hallazgo pueda tratarse de un sacrificio ritual llevado a cabo por nuestros ancestros o de la víctima de un asesinato sino al hecho de su embarazo, que no impedirá que se implique de lleno en el caso Ruth es un personaje fuerte y alguien que no se rinde con tanta facilidad Nos encontramos también con Max el cuál su pasado desvelará algo inesperado , algo que ni la propia Ruth espere .


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELLY GRIFFITHS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO