1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL ÚLTIMO DE LOS NUESTROS

Calificar:

6,6

13 votos

Sinopsis de EL ÚLTIMO DE LOS NUESTROS

<P ALIGN=JUSTIFY>Werner Zilch es un joven y atrevido empresario en la Nueva York de principios de los años setenta que busca el reconocimiento y el éxito. Werner fue adoptado cuando era un bebé por una familia de clase media de Nueva Jersey. No sabe nada de su procedencia ni de sus padres biológicos. Cuando conoce a Rebecca, la hija de una familia acomodada e influyente de Nueva York, se enamora de ella locamente. Lo que no sabe es que corre el riesgo de perderla a menos que descubra la verdad sobre su propio pasado.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>Poco a poco, Werner irá desentrañando la aterradora y compleja historia de sus orígenes. Nacido durante el bombardeo de Dresde en 1945, su madre murió la noche de su alumbramiento. Luego fue trasladado a Estados Unidos, después de la guerra, como parte de la operación Paperclip, la misión que permitió al científico nazi Wernher von Braun (el inventor del cohete V2) mudarse discretamente a América sin someterse a ningún juicio, junto con otros 117 ciudadanos alemanes. ¿Por qué viajaba Werner Zilch con Von Braun? ¿Qué hizo la familia Zilch durante la guerra? Estas son algunas de las preguntas que Werner tendrá que contestar si quiere recuperar a Rebecca.</P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY><B>La crítica ha dicho...</B></P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>«La novela de la que todo el mundo habla. Un libro romántico y emocionante que se apodera del lector hasta el final.»<BR><B><I>Elle</I></B></P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>«Una gran lectura que nos cuenta un momento crucial y desconocido de la historia: la exfiltración de los nazis hacia Estados Unidos para trabajar en la conquista del espacio."<BR><I><B>Jean-Christophe Rufin, autor de El abisinio</B></I></P> <P ALIGN=JUSTIFY></P> <P ALIGN=JUSTIFY>«La combinación de ligereza y brutalidad, de sensualidad y crueldad, de ficción e historia convierten esta novela en un relato brillante y romántico que nos habla del destino cautivador de Werner Zilch.»<BR><B><I>Le Figaro</I></B></P> <P>«Una novela encantadora.»<BR><B><I>L'Observateur Ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y finalista del Prix de Flore y del Prix Renaudot.</I></B></P>

2 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO DE LOS NUESTROS

Un buena historia. Un poco de romance, un poco de amor, un poco de cuestiones nazis, un poco de drama familiar, un poco de secretos, un poco de enriedos, un poco de humor. O sea, un poco de todo. Pero nada de mucho. Y ese sería el único problema: la falta de profundización. De todos modos, al tener ese “poco de todo”, es muy versátil, llevadero y agradable para la lectura. Para entretenerse y pasar un buen rato (nada más que eso), funciona muy bien.


Me gustó mucho la historia de fondo sobre la Segunda Guerra Mundial, me agrada que traten otros temas como la operación "paperclip" y más allá de solo la guerra o los campos de concentración que son historias que estudiamos en la escuela y hemos visto miles de veces en libros, cine y streaming. No me gustó la historia de amor (el motivo por el cual compré este libro) es horrible!!! Los personajes son odiosos tanto el Werner como la Rebecca, no son nada simpáticos ni te puedes identificar con ellos: uno es un machista y la otra es una hippie caprichosa y millonaria. La historia en general está bien escrita (no me gustó la traducción), pero es muy predecible, desde un principio se sabe hacia dónde va y el desenlace de todos los personajes, por lo que cansa un poco que le den vueltas a lo mismo en los capítulos. Si viste la serie de Hunters en Prime o la película The Debt y quieres saber más de lo que pasó después de la guerra, esta historia es buena pero hasta ahí. Nada excepcional.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA