1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL SUFRIMIENTO DE LAS CIGARRAS

Calificar:

7,8

18 votos

Sinopsis de EL SUFRIMIENTO DE LAS CIGARRAS

Novela galardonada con el segundo premio en el I Certamen de Novela Casino de Monóvar. Misterio, amor y sufrimiento en una novela ambientada en La Manga y Cartagena. 1999. Macarena Montiel desaparece de forma repentina. Poco después de los hechos, su marido vende la casa donde pasaron juntos el último verano. 2009. Como cada verano, Celia acaba de llegar a su casa de la playa. Pero todo es diferente ese año, la empresa de su padre se encuentra en una situación crítica, al borde del cierre y cada día Celia vive atormentada por las peleas de sus padres. Lo peor es que Celia no puede evitar sentirse en parte culpable de todo lo que está pasando. Aunque la calidez de la playa y un nuevo vecino pronto revolucionan el mundo de Celia, le sigue costando sonreír. Hay cosas muy extrañas que empiezan a ocurrir en su propia casa. Cosas que la conducen hasta un misterio desconocido para ella: la antigua propietaria de la casa desapareció al poco de decidir separarse de su marido y el último sitio en el que se la vio con vida fue, precisamente, en aquella casa.

6 reseñas sobre el libro EL SUFRIMIENTO DE LAS CIGARRAS

España, verano de 2009. Celia está pasando por un duro momento personal: la empresa de su familia está prácticamente quebrada como consecuencia de la crisis de 2008, sus padres se llevan cada vez peor y ella acaba de repetir de curso. A pesar de todos sus problemas, la familia decide trasladarse a su excéntrica casa de veraneo en la Manga. Allí, la joven se entera que la anterior propietaria, Macarena, lleva diez años desaparecida. Mientras intenta lidiar con sus problemas personales, Celia, con ayuda de su mejor amigo Victor, se propone averiguar qué pasó con Macarena. Más que un thriller es un drama juvenil con toques de misterio. No es el tipo de lectura que suelo hacer y la verdad es que no me llegó a atrapar. Me resultó muy lento, se enfoca más en los problemas de Celia que en la resolución del caso. La autora da muchas vueltas en los pensamientos y la angustia de la protagonista por la mala relación entre sus padres y los conflictos adolescentes con sus amigos (algunos más enemigos que amigos) y la trama no avanza... En el final, que es sorprendente pero poco creíble, la historia de Macarena queda totalmente desdibujada. No es lo peor que leí ni mucho menos, pero no terminó de entretenerme, que es lo que busco cuando comienzo un thriller o un libro de misterio. Sin embargo, a los lectores de thriller/drama juvenil tal vez pueda atraparlos.


Me ha sorprendido para bien 😃 Cuando me lo pasaron no me hablaron demasiado bien, pero la verdad que yo lo he disfrutado. Al principio si que parece tipico libro juvenil chica conoce a chico, pero el final no me lo esperaba. No lo he visto venir en ningún momento. 😃😃


Esta historia debería estar catalogada dentro del género juvenil/young adult porque cuenta la historia de dos adolescentes, amigos de la infancia, que se reencuentran todos los veranos y terminan involucrándose en un misterio acontecido diez años atrás, con una mujer que desapareció sin dejar rastros. La novela va generando intriga, tiene algunos toques paranormales y un final bastante inesperado. Me resultó entretenida, para pasar el rato, nada más.


Maravilloso con un final totalmente inesperado


La historia se cuece a fuego muy lento, Celia y su amigo Víctor investigan un suceso del pasado mientras también se desarrolla una historia en el presente, en ambos casos con un final que no esperaba. Muy recomendado.


Buen libro, pausado, intrigante y con una historia dolorosa. Me ha gustado mucho y recomiendo su lectura.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO