TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL SINDICATO DE POLICIA DE YIDDISH

MICHAEL CHABON

Calificar
7,4 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿En qué situación se encontrarían miles de judíos desplazados por las autoridades internacionales a un lugar como Alaska? El sindicato de policías yiddish imagina una historia alternativa en la que, durante más de sesenta años, los judíos refugiados y sus descendientes han vivido tranquilamente en el distrito federal de Sitka, un espacio temporal dependiente de Estados Unidos en el que los judíos han residido en paz. Sin embargo, el sueño de"un hogar para los judíos"parece llegar a su final, y una vez más la Historia los arrastra a un destino incierto. En este contexto el asesinato de un carismático miembro de la comunidad judía servirá para poner de manifiesto las poderosas fuerzas ocultas que manejan los habitantes de Sitka, así como la capacidad analítica del fabuloso detective Meyer Landsman.

Año de publicación:2008

4 reseñas sobre el libro EL SINDICATO DE POLICIA DE YIDDISH

Tengo un gran problema con este autor, por sinopsis sus novelas me tienen que gustar, pero cuando las leo no me llenan, seguro que es problema mío, pero no me acabo de meter en ellas. Aquí estamos ante la investigación del asesinato de un drogadicto, la historia se complica, tanto la de la investigación, como la de los personajes y la propia historia, la comunidad judía vive reunida en Alaska tras perder la guerra con los árabes. Hay algunos guiños buenos (Marilyn), aprendes cosas sobre los judíos, sobre el ajedrez, pero no entro a formar parte de la historia. No he disfrutado.


Una novela policiaca que trata la curiosa historia alternativa de un crimen dentro de la cerrada sociedad de los judios de Alaska. Un inspector de policia desentraña toda la red que hay detrás del asesinato de su compañero de hotel. Es una novela plagada de detalles, con muchos terminos yiddish, que la hacen cuanto menos variopinta


La comencé con cierto temor al haber leído críticas que la acusaban de ser excesivamente lenta, entre otras cosas. Y en las primeras páginas a veces me lo pareció por lo que consideré que era un exceso descriptivo. Pero ese mismo ''exceso'' es el que hace que te conviertas en el mismo Landsman: un antihéroe deshecho, sin futuro ni esperanza que puede que ande buscando su propio fin. Chabon logra introducirte a su vez en una sociedad judía tan cerrada como creíble (desconozco hasta que punto esta sociedad se parece a la de Israel). Como ucronía le doy un 10 y como novela policíaca un 8. Estoy deseando leer mas obras de este autor aunque sean de otros géneros. Para mí, discrepando con muchos lectores, si es un justo ganador de los premios que se llevó y me asombra (y molesta) que los señores editores de Mondadori no hagan referencia a dichos premios en esta edición y que la engloben dentro del genero policíaco distanciándola de la ciencia ficción (imagino que buscando un mayor sector de compradores).


Una sorpresa tras otra. Un libro con temas "incorrectos". La originalidad es su principal virtud. Excelente!!!


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO