COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL RETIRO

Hace dos años, Julia perdió a su familia en un trágico accidente: su marido murió ahogado tratando de salvar a la hija de ambos en el río que discurre junto a su casa. Pero lo cierto es que el cadáver de la pequeña Lily nunca se encontró. Destrozada por el dolor, Julia está convencida de que su hija aún sigue viva en alguna parte. Sola y desconsolada, Julia convierte su casa en un retiro literario para escritores. Uno de los primeros huéspedes es Lucas, autor de novelas de terror, que empieza a obsesionarse con descubrir qué le ocurrió a la niña. Pero a los pocos días de su llegada, una serie de misteriosos y espeluznantes episodios quiebra la paz del retiro. Cuando la investigación de Lucas los lleva a él y a Julia hasta el bosque, descubren un oscuro secreto. Y para proteger ese secreto, alguien parece capaz de cualquier cosa... ¿Qué pasó realmente ese día en el río? ¿Por qué nunca encontraron a la pequeña? ¿Y quién, o qué, acecha la casa del retiro?

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro EL RETIRO

Me ha tenido enganchada todo el libro, no podía para de leer. El autor describe muy bien todos los escenarios y te mete mucho en la historia. Me ha gustado mucho y desde luego merece la pena leerlo.


Es de esos libros con un comienzo muy prometedor pero con un desenlace enrevesado que no llega a estar a la altura. La historia es buena, ambientada en un lugar inhóspito y gris. Además, no se puede negar que el autor sabe crear escenas tenebrosas, utilizando una leyenda urbana como trasfondo para hacerte dudar de si lo que sucede es real o no, iglesias abandonadas, paredes que "hablan", apariciones... Pero una vez terminado de leer te das cuenta que el final es un caos sin mucho sentido. En resumen, esperaba un final mejor pero merece la pena leerlo porque crea muy buena intriga.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO