TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL PECADO QUE MATO A CAROLINA MARTIN

EUGENIA DALMAU

Calificar
6,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PECADO QUE MATO A CAROLINA MARTIN

El 26 de diciembre una vecina encuentra muerta a Carolina Martín en su casa de la urbanización Los Cerezos. A Jaime Reyes, investigador con mucha experiencia a sus espaldas, le asignan como compañero al subinspector Manuel Serra, un policía novato. Ambos se encargarán de esclarecer la muerte y notarán detalles extraños. Nadie ha visto a Carolina desde el día 24 ni se ha preocupado por localizarla. Jaime y Manuel se verán inmersos en una investigación complicada, pues irán descubriendo que los allegados a Carolina tenían un motivo para cometer el crimen; aunque lo que más les llamará la atención será comprobar que la personalidad de los sospechosos encaja a la perfección con cada uno de los pecados capitales. Las pesquisas de los inspectores, junto a las pistas que irán encontrando, los sumergirá en una trama de ambiciones, infidelidades, celos y dinero que destapará los secretos y oscuros intereses de cuantos rodeaban a Carolina Martín. Pero… ¿qué pecado la mató? Eugenia Dalmau nos introduce en una novela trepidante donde en cada personaje creerás ver reflejado el rostro del asesino.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EL PECADO QUE MATO A CAROLINA MARTIN

Thriller policial de la vieja escuela, sencillo, sin adornos, sin paisajes, sub tramas ni vidas tormentosas. Dos investigadores, el resto...todos sospechosos...muy agatha Christie, pero claro, sin su magia. Eugenia dalmau, simplista y práctica solo tiene un objetivo, entretener, y su novela, pese a ser del montón, es medicina efectiva como libro de transito, como novela de desatasco. Ni bien, ni mal escrita, aperitivo sano, te deja buen sabor y hambre, mucha hambre. De usar y tirar, pero reciclable, sin ardor de estómago, recordaré al protagonista porque es valenciano y tiene la esencia de esta rara especie. Un único paralelismo de siete pecado capitales es la salsa, que no afecta a la trama, como el tomate frito...da igual la marca. Y sin embargo, siendo tan del montón entretenido, fluido, se lee rápido, lo acabas, eructito y a seguir caminando. Si tienes crisis del lector, y te sientes como después de haber comido una olla de lentejas con todas sus cosas, el pecado que mató a Carolina marti es tu sal de fruta, tu salida de gases. Para leer sin expectativas y dejar correr el aire.


No sé qué pensar del Pecado que mató a Carolina Martín. Mi corazoncito me dice que si me gustó, pero mi mente está feliz de no volverlo a ver. Cada que lo abría deseaba abandonarlo y se estaba convirtiendo en el típico caso del libro que te provoca bloqueo lector (más bien creo que flojera de lector), pero que no dejas de leer para no juzgar mal. En defensa de mi corazón, tengo que decir que tenía muchas ganas de saber cual fue el pecado que mató a Carolina y quitarme ese pendiente para estar en paz. Lo bonito de este libro es que cada pecado representa a un sospechoso que la autor nos va a presentando entre capítulos y en forma de una pequeña biografía. Sabemos qué los motiva y que los une con Carolina. Conforme avanza la lectura, los dos oficiales van descubriendo que todos mienten, todos son sospechosos y todos tienen razones para asesinarla. Es un libro que podrían ahorrarse, pero, como bien dicen, para gustos los colores.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL PECADO QUE MATO A CAROLINA MARTIN

Su marido era, sin lugar a dudas, la persona más parecida a un cerdo que ella recordase.

Publicado por:

Rafa perez

En el entierro de su madre Guillermo llegó a sacarse unos cacahuetes del bolsillo y allí, mientras tapaban el nicho de la desdichada, se puso a comer.

Publicado por:

Rafa perez