Calificar
8,3 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LOTO AZUL

Tintín viajará esta vez a la milenaria China. En Shangai descubre el origen de un poderoso veneno que hace enloquecer. Se enfrenta con una terrible banda de traficantes de opio y con unos agentes japoneses que hasta el final del libro mantienen el suspense del lector. Al finalizar Los cigarros del faraón , Hergé había anunciado en Le Petit Vingtième que Tintín iba a proseguir su viaje hacia Extremo Oriente. Entonces recibió una carta del Padre Gosset , capellán de los estudiantes chinos en la Universidad de Lovaina, que le aconsejó documentarse bien sobre China y su cultura y le presentó a Tchang Tchong-Jen , joven chino estudiante de arte en la Academia de Bellas Artes de Lovaina.

Año de publicación:1989

2 reseñas sobre el libro EL LOTO AZUL

Tintin fue uno de mis grandes compañeros de niñez y adolescencia, el loto azul, un club fumadero de opio, ya deninciaba entonces, temas tan actuales como racismo, drogas...un verdadero heroe, este periodista frances.


Este libro es continuación de "Los cigarros del faraón" y discurre en China. Como los anteriores, tiene una acción trepidante y Tintín sale ileso de múltiples peligros aunque parezca imposible. El perverso Rastapopoulos encabeza el tráfico de opio y controla la droga en la zona. Argumento muy avanzado para su época, ya que fue publicado en 1934. Tintín salva de morir ahogado a Tchang, haciéndose ambos amigos. Este personaje aparecería más adelante en "Tintín en el Tíbet". Como siempre, muy cuidados los dibujos y los símbolos del lugar (dragones, jarrones, guirnaldas, etc.)


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS