Calificar
9,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja si no fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.Una novela romántica y sobrenatural con el toque excéntrico de los jardines invernales en Oxfordshire.“Todos somos monstruos, Grace, depende de la luz bajo la que se nos observe.”

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro EL INVIERNO MÁS OSCURO

El invierno más oscuro nos sitúa en la actualidad, solo que desde que se abrió una brecha infernal y salió un demonio mayor, los vampiros, únicos capaces de hacer frente a una amenaza igual, se han integrado en la sociedad firmando los acuerdos de no agresión. Acuerdos que se ven amenazados una noche en el metro cuando Grace Southwark, es atacada por un grupo de vampiros descubriendo así su letal secreto. A partir de entonces se verá perseguida por el clan de uno de los legados de Londres, Antonia Vero mientras que el otro legado, Eric Stenkilson la ayudará no solo protegiéndola si no brindándole la oportunidad de descubrir qué es en realidad y cuál es su cometido. En cuanto a la trama, ya os aseguro que ha sido todo un descubrimiento y es que nos mezcla mitología más clásica (ángeles, demonios, nephilim,...) con criaturas sobrenaturales como vampiros y hombres lobo (en cierta manera y más de refilón es que incluye a estos últimos) con mitología vikinga y algo de ciencia pues también tenemos a los SH, humanos alterados genéticamente, todo ello muy bien llevado de forma coherente, con sus dosis y el toque justo de acción, intriga, humor, romance,... de manera que va manteniendo nuestro interés puesto en una lectura adictiva al mismo tiempo que le da un toque original a un género del que quizá nos cueste un poco encontrar algo novedoso. Si hablamos de los personajes, uno de los que más me ha gustado ha sido la protagonista, Grace y es que, siendo una de esas protagonistas medio suicidas de las que corren hacia el peligro, ella tiene un por qué y es que, es al descubrir qué es exactamente y que es lo que conlleva su don entiende que es lo que tiene que hacer y, si es cierto que es bastante impulsiva pero también es una de esas protagonistas fuertes y no de las que se sienta a esperar que el protagonista masculino venga y la salve. Luego está el protagonista masculino, Eric Stenkilson, con personalidad de caballerosidad antigua, protector sin llegar a ser agobiante y misterioso... con su historia detrás que hilada a la de Grace viviremos un romance que, si bien original no es del todo pues se termina excusando la atracción de ambos con ciertos aspectos de sus pasados/historias, si que es cierto que la autora lo entrelaza con el resto de la trama lo que hace que fluya de forma natural. En cuanto a personajes secundarios, cada uno de los que aparecen, en mayor o menor medida todos tienen su peso en la trama y quedan más o menos bien perfilados. Algunos como Sara, me han encantado e incluso no me hubiese importado conocer más acerca de ella, otros lograron despertar cierto odio y luego está el SH, Jase, con el que tengo sentimientos encontrados.... No sé si ya conocía la pluma de la autora, pues como os decía al principio no tengo idea de quién puede ser, solo que es su primera incursión en el género sobrenatural pues habitualmente escribe romance contemporáneo, pero seguro no será lo último que lea de ella.


El argumento me ha encantado de principio a fin. Comenzamos con fuerza, hay secundarios que te hacen reír a carcajadas, otros que no sabes exactamente por donde van a salir y dentro de todo, la amalgama incluido los villanos, hacen de EL INVIERNO MÁS OSCURO, una historia de amor que tiene mucha acción y un juego entre las luces y las sombras, hijos de caídos y algo más que asecha y aguarda, una mujer con un destino y un guardián que es capaz de todo, incluido amar sin corazón. Alice Lovelace, ha sido un descubrimiento tremendo, me ha matado con esta forma de llevar esta historia a la que no podía apartar las manos hasta ese punto final que me sacó alguna lagrimilla. Lo interesante además viene acompañado del gran misterio que encierra el nombre de esta autora ¿Ya la descubriste? ¡Feliz lectura!


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases de EL INVIERNO MÁS OSCURO

Aprendí muchas cosas de Eric, pero la que más me valió durante aquellos primeros meses fue la idea de que, pese a todo lo que me había sucedido y me sucedería, debía dejar de vivir con miedo.

Publicado por:

Naitora