Calificar:

7,3

26 votos

Sinopsis de EL INVIERNO MAS LARGO

5 reseñas sobre el libro EL INVIERNO MAS LARGO

EL INVIERNO MÁS LARGO Este viaje nos lleva a los lugares más recónditos de Europa del norte, en la Laponia Sueca del siglo XVIII, donde apenas se veían escasos asentamientos de pobladores Sami o Lapones, personas de naturaleza Nómada, que emigraban de la zona de mar para dedicarse a la explotación de recursos naturales (Ganadería, Agricultura, Madera). Nos encontramos con una historia llena de intriga, odio y conspiración, un thriller lleno de suspenso, el cual nos lleva directamente a los bosques suecos de Blackåsen, un lugar cuya temperatura se mantiene casi todo el año por debajo de 0ºC, y donde Maija y su marido Paavo, junto con sus dos hijas hacen un viaje para asentarse en una granja de un familiar. Desde las primeras páginas, se revela un crimen que ha cambiado la tranquilidad de la familia y la de todo el pueblo, que junto a unas figuras enigmáticas, nos mantiene con los nervios de punta y con todas las ideas para lograr descubrir quién es el culpable, sin poder hacerlo… que aclaras sólo hasta las últimas páginas de la novela y te dices…. AHH CARAMBA… EL CULPABLE ESTABA EN MIS PROPIAS NARICES Y NO LO VI. Definitivamente en esta sobrenatural historia, se siente el frío, ese que te congela los huesos, donde prima la famosa frase nórdica “El Invierno más Largo”, tan fuerte, tan duro, tan crudo como el frío mismo, pero que no te deja despegar hasta que no se te desvela con tanta claridad todo el embrollo armado por Cecilia Ekbäck. Recomendado para los amantes de los thrillers y novelas de suspenso.


Cecilia Ekback nos sumerge en su Laponia (Suecia) natal en el período de asentamiento de colonos, con un rey autocrático enredado en guerras y una iglesia con gran poder en su "El invierno más largo" o "Invierno lobo" como ella lo tituló. Pom. Ratatapom! Suena el monte Blackasen. En torno a este monte se sitúan dispersas las granjas de los colonos y el campamento de invierno de los lapones (samis); a un día de camino está el pueblo que se habita una vez al año por los dispersos habitantes de la zona y cuyo centro y eje principal es la iglesia. Maija y su familia se instalan en una granja para iniciar una nueva vida y son sus hijas las que descubren el cadáver de un hombre. La búsqueda del asesino con empeño de Maija y Frederica, su hija, cuando el invierno está a la vuelta de la esquina, los miedos y recelos de los pobladores, sus secretos, costumbres y creencias chamanísticas constituyen una perfecta red que te atrapará hasta el último capítulo. Lectura recomendada de este original thriller que te atrapa y te lleva cual Watson a dudar de todos y de todo, te sorprende el desenlace y te recuerda lo calentita que estás en casa aunque te estés perdiendo unas magníficas auroras boreales.


Un asesinato es la escusa perfecta de la autora para dibujarnos la vida en la desolada Laponia del siglo XVIII. La descripción del paisaje es muy vívida, llegando incluso a poder sentirse la sensación del frío. Merece la pena seguir las desventuras de Maija en la fría montaña. Eso si, si alguien espera una novela típica de misterio, en esta no la va a encontrar: los misterios de Blackasen van mas allá de un simple asesinato.


Calificación, 8. Obra que se lee con fluidez e intriga. Manija... montaña aislada de Suecia. Investiga acontecimientos que todos ocultan...


Es un thriller diferente y muy bien llevado. Aborda como una persona es capaz de enfrentar sus propios demonios. La trama atrapa hasta el final, los personajes de Frederikka y Maija resultan muy cercanos por todos los matices que representan. Es la búsqueda de la verdad a través del invierno más profundo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL INVIERNO MAS LARGO

En el infierno cada día es igual que el anterior.


Publicado porMr.Amparo

Esa debía de ser la peor despedida... que no hubiera tal despedida.


Publicado porMr.Amparo

¿Qué día era? No lo sabía. Lunes o miércoles. En el infierno, cada día es igual que el anterior.


Publicado porMamencv