Sinopsis de EL INCAL

Una nueva edición que reúne los seis álbumes de la saga del Incal más un séptimo inédito, repleto de extras, titulado Los misterios del Incal . Gran formato, nueva traducción, rotulación y cubierta con acabados de lujo.

4 reseñas sobre el libro EL INCAL

Este comic es brutal...Mira que adoro a Moebius (el dibujante) y no soporto a Jodorowsky ( el guionista). Pero reconozco que como guionista de cómic le da un toque surrealista y underground que maridan perfectamente con el impecable dibujo de Moebius. Dicho esto no perdais el tiempo con la psicomagia del susodicho.


Siento como si me hubiese perdido algo sinceramente. Creo que o bien no he captado el mensaje o en sí no es de mi agrado una obra tan subrealista. El caso es que no ha sido de mi agrado. Los dibujos excelentes si, historia detallada si... Pero no he encontrado el contexto ni algo que llegue a engancharme.


Este cómic es todo un viaje que al principio te convence con su aventura futurista para luego introducirte en un universo con una complejidad increíble y que te lleva a cuestionar todo concepto de la realidad que supongas. Los dibujos de Moebius son perfectos y el guión de Jorodovsky en este caso lleva su planteo de forma muy detallada. Las demás precuelas y secuelas ya serían otra cosa.


Es la primera novela gráfica que leo, y tengo que admitir que lo compré básicamente por el arte de Moebius. En general la historia me gustó, pero no me cautivó. Algunas veces los problemas que se presentan durante la historia se resuelven en uno o dos dibujos, lo cual no fue de mi agrado porque me daba la sensación de estar leyendo una historia muy "floja". Fuera de eso creo que refleja bien la filosofía de Jodorowski y creo que merece ser leída.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS