1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL HOMBRE QUE MATÓ A ANTÍA MORGADE

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL HOMBRE QUE MATÓ A ANTÍA MORGADE

ARANTZA PORTABALES

Calificar:

7,2

26 votos

Sinopsis de EL HOMBRE QUE MATÓ A ANTÍA MORGADE

Santiago de Compostela, 2021: seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras más de dos décadas sin verse. Durante el espectáculo de fuegos artificiales previos a la festividad del Apóstol, un disparo a bocajarro acaba con la vida de uno de ellos. Pronto quedará patente que la clave del asesinato se remonta a lo sucedido en el piso de menores tutelados que compartieron de adolescentes: el suicidio de Antía Morgade después de que uno de sus educadores, Héctor Vilaboi, abusara de ella. Tras una condena de veinte años de prisión, Vilaboi acaba de salir a la calle, pero ha desaparecido sin dejar rastro. El inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso deberán enfrentarse a la resolución de un crimen en el que todos los indicios apuntan al «hombre que mató a Antía Morgade», pero, a medida que una serie de secretos inesperados salgan a la luz, ambos tendrán que encontrar la manera de sobreponerse a sí mismos para evitar un nuevo asesinato.

6 reseñas sobre el libro EL HOMBRE QUE MATÓ A ANTÍA MORGADE

No me gusta leer sagas. Pero cuando empecé el primer libro, me pareció que la pareja de detectives tenía futuro aunque su relación era demasiado traumática. Decidí darle una segunda oportunidad a la autora. En la segunda entrega mejoró un poco pero Abad y Barroso no llegaban todavía a la altura de grandes personales. Ahí fui por el tercero. Antes de reseñarlo quiero aclarar que si algo tiene la autora, son muy buenas ideas. Sus tramas, especialmente esta, son muy interesantes y complejas. Pero, en esta entrega, la relación “amorosa” entre su pareja de detectives, no sólo es tóxica sino que adquiere un papel fundamental en el libro que, por momentos, parece una (mala) novela romántica y opaca la investigación. Otro tema son los diálogos, demasiados, y la larga explicación final al viejo estilo. Y por si fuera poco, la saga SIGUE 😡. Sin embargo la novela entretiene y se lee de un tirón. Recomendable


Es una novela negra muy entretenida pero la trama entre Abad, Barroso y Veiga no me ha terminado de encajar. El comisario es demasiado perfecto en lo personal y comprensivo en lo profesional con un caso que está fuera de control y por tanto por el que debe recibir muchas presiones. La relación tóxica entre Santi y Ana roza la novela romántica y termina siendo un poco cansina. Además la investigación policial en general es bastante surrealista, la parte científica inexistente, las autopsias ni aparecen...todo queda diluido en una trama al estilo Agatha Christie donde van desapareciendo "negritos". Para mi las entregas anteriores tenían mucho más "cuerpo" podías averiguar las cosas a la vez que los investigadores porque te daban los datos que permiten la resolución del caso. En esta entrega van como pollos sin cabeza, con un ayudante que va por libre y que es otra pieza que no encaja y tantas mentiras que impiden tener una idea mínimamente clara de los personajes, mentiras que los investigadores no parecen capaces de destapar y sólo al final, cuando un personaje lo revela se entiende todo, pero no porque la policía lo haya descubierto, es un poco inquietante si lo piensas. Pero como tiene mucho ritmo y está bien escrito el libro se lee muy fácil y engancha pese a todas las inconsistencias.


Empiezo la reseña diciendo que aunque me ha gustado, no es, para mi gusto, el mejor de los tres. (Sigue gustándome muchísimo más el segundo, con diferencia). Igualmente está tan bien escrito, porque Arantza escribe súper bien, y está tan bien llevado a un final bastante aceptable, que no puedo ponerle menos de 4 estrellas. Volvemos a encontrarnos con Abad y Barroso, unos personajes mucho más maduros que se complementan muy bien, en lo personal y en lo laboral. He de decir que no he terminado de empatizar demasiado con Abad en esta ocasión, tiene un cacao mental que no me ha convencido. La historia empieza bien, aunque luego se pone un poco pesada, se hace algo lenta y a mí, consiguió desinteresarme, aunque luego vuelve a remontar. Consigue despistarte bastante con el final, aunque tampoco ha sido demasiado sorprendente.


Me gusta mucho esta escritora. Este libro es muy bueno, igual que los otros


Engancha desde el principio, capítulos cortos y muy amenos, fácil lectura. mi opinión hasta el momento , los mejores este y el primero de la serie "belleza roja".


Tiene la esencia de Arantza ,pero yo diría que el estilo ha cambiado un poco. Ha alargado la trama más que otras veces.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARANTZA PORTABALES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL HOMBRE QUE MATÓ A ANTÍA MORGADE

...hay días en que uno es infeliz, y otros en los que es plenamente consciente de su infelicidad..."


Publicado poranaffcc

“Dicen que el arte, en su mejor versión, nace del dolor.”


Publicado porMartaDeBergerac