Calificar
7,5 6 votos

Sinopsis de EL DEMONÓLOGO

El diablo existe. Está entre nosotros.David Ullman es profesor de la universidad de Columbia en Manhattan. Se ha especializado en mitología y narrativa religiosa judeocristiana, pero el trabajo que le ha granjeado su posición es su estudio sobre El paraíso perdido, de Milton, un canto poético que aborda la maldad y tiene como escenario el Infierno. David está casado y tiene una hija, Tess, a la que adora. Un buen día, David recibe la inesperada visita de una misteriosa mujer que afirma representar a alguien muy poderoso que requiere los servicios de David como consultor. David acepta la invitación, y viajan junto con Tess a Venecia; al poco de llegar, su hija desaparece. Es entonces cuando el académico ateo especializado en la Biblia y experto en demonología, que piensa que el diablo es un invento del hombre, verá cómo sus creencias se derrumban y llegará a creer en el mismo diablo. Así, David deberá aplicar su conocimiento sobre mitología demonológica para rescatar a la niña de las fuerzas satánicas.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro EL DEMONÓLOGO

Es una historia que te atrapa desde la primer página. David Ullman es un profesor de la universidad de Columbia, Manhattan, especializado en mitología narrativa y religión judeocristiana. Y su libro de cabecera es "El paraíso perdido" de Jonh Milton. Es gracias a esto que David emprenderá un viaje sólo de ida, empezando en la calle Santa Croce 3627, Venecia. Adentrándose por el oscuro camino que le tiene preparado uno de los príncipes del Pandemonio, luego de ver cómo la vida de su hija Tess, se le escurre, literalmente, de sus manos. Más adelante se le unirá en este viaje su mejor amiga O'Brien, apoyándolo sin importar nada. David pasará por muchas situaciones extraordinarias e increíblemente irreales, moviendo todas las estanterías de su lugar y así comenzará a replantearse todo lo que sabía y conocía como verdadero hasta el momento. Realmente me gustó mucho esta novela. Hasta el capítulo 6 creí que la iba a tener que leer sólo de día por el terror que me produjo el capítulo 5 😅. Pero después, si bien tiene escenas fuertes, son pasables, en cuanto a miedo. Pero por un instante, mis ganas de visitar Venecia se esfumaron como aire 😆. Lo único que tengo para críticar es el final, si bien no es terrible, pero yo esperaba algo totalmente diferente. De todas formas lo recomiendo mucho👍🏻👍🏻👍🏻


Magnífica, te atrapa desde el primer capítulo, muy recomendable


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL DEMONÓLOGO

"Recé, pero el cielo nunca hizo nada. De modo que comencé a rezar en la otra dirección. Y esta vez, algo contestó."

Publicado por:

AnnieGH

"Estoy utilizando la cabeza para proteger el corazón, y eso es un engaño y un deshonor a la memoria de Tess."

Publicado por:

AnnieGH

"«No te detengas para intentar comprender qué ha pasado. Puede que nunca llegues a hacerlo»."

Publicado por:

AnnieGH

"En cierto modo, el cáncer también es una posesión. Y, al igual que un demonio, antes de reivindicarse, carcome tu identidad y borra el rostro que siempre has mostrado al mundo, dejando a la vista la indeseada cosa que hay dentro."

Publicado por:

AnnieGH

"Aunque la luz sigue encendida, ella ya no está aquí."

Publicado por:

AnnieGH

"Pero «echar de menos», «llorar», admitir que uno está «desconsolado» son palabras tan inadecuadas que casi resultan ofensivas. No consiste en encontrar un modo de seguir adelante. No consiste en estar enojado con Dios. Consiste en morir. Consiste en querer estar muerto."

Publicado por:

AnnieGH