Calificar:

7,5

23 votos

Sinopsis de EL CUENTO DEL LOBO

CONOCES EL FINAL DEL CUENTO. ¿SERÁS CAPAZ DE CAMBIARLO? Vuelve Blas Ruíz con una novela repleta de tensión, thriller y originalidad. Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera? El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra. En una novela que nos lleva de la intriga psicológica al thriller más adictivo, Blas Ruiz vuelve a tensionar lo cotidiano para demostrarnos que solo en la aparente normalidad pueden hacerse realidad nuestras peores pesadillas.

7 reseñas sobre el libro EL CUENTO DEL LOBO

Puede alguien esfumarse de un centro comercial cuando en la única salida aparente está su marido esperándola ? Así comienza una historia que desde luego me ha sorprendido gratamente . Reencuentro con Alicia ( No matarás , etc) ya policía que se trasladará en ésta ocasión hasta Elche para intentar averiguar junto con Ana , qué misterios esconden todos y cada uno de los miembros de dos familias importantes en la zona. La búsqueda de Clara y su hijo, dejará en evidencia los juegos sucios en plena campaña electoral y las extrañas relaciones formadas con narcos de la zona. Tendrá alguno de éstos personajes algo que ver en su desaparición ? A quien beneficia? O es que simplemente Clara quería marcharse ?? Varias puertas por abrir que nos sumergirán en una búsqueda contra reloj donde todo vale y nadie es quien dice ser . Un final completamente inesperado ( y barajé muchos) que me dejó completamente fuera de juego y una lectura que te atrapa desde su primera página. Fácil , adictivo y con muchísima intriga psicológica que nos mantiene en tensión hasta el final del libro. Ahí os lo dejo! Disfrutadlo!


Cuidado con el lobo... Pero casi siempre ocurre, que cuando uno ve al lobo ya lo tiene en frente y es demasiado tarde para cuidados. Al lobo no le ves venir hasta que lo tienes demasiado cerca, pues una de sus artimañas es disfrazarse con piel de cordero, camelarte hasta que confíes en él, y distraer la atención hacia otros inocentes hasta que cuando menos te lo esperas... ¡Zas! Te hinca el diente. Que bien ha jugado @blasruizgrau con esta metáfora. Hace ya unos días que la terminé y aún estoy hilando situaciones que no mostraron toda la verdad hasta el final. Y cuando digo final, es final. Ha sido una aventura ir de acá para allá creyendo que presenciaba todos los hechos para darme cuenta que este entregado escritor, se guardaba una pieza de cada momento para mostrarme al completo esta compleja maraña de sucesos, solo cuando él quiso. Estaba en sus manos. Y ambos lo sabíamos. Ahora que estoy escribiendo esta reseña, me doy cuenta que también ha sido un poquito Lobo... Como disfruto cuando un escritor hace esto conmigo. Cuando es palpable que se ha esforzado en pensar como hacer que el lector se sienta protagonista, e incluso responsable, de su pasión por escribir. Cuando sientes que no escribe solamente por gusto, también lo hace pensando en lo que va a transmitir. Otra cosa que no puedo dejar de contaros es como describe los escenarios en los que transcurren los hechos. Ya he leído otras veces historias que hablan de calles por las que he paseado, pero en El cuento del lobo, describe lugares en los que he vivido. En los que tengo tantos y tan magníficos recuerdos. Lugares por los que he pasado cientos de veces. Eso me ha hecho vivir la trama de una manera única. Además lo describe desde la experiencia de haberlos caminado también. Y lo hace con mucho cariño. Por historias así, me gusta leer . Por escritores así, me apasiona.


Un problema de expectativas. Tras leer la trilogía del No, Blas Ruíz Grau se convirtió en uno de mis autores de cabecera de la novela negra española. Esto tiene su punto bueno, puesto que siempre me va a generar interés lo que escriba, pero también tiene un contrapunto, y son las altas expectativas que te crea cada una de sus nuevas novelas. Y en este caso, para mí, sin ser una mala novela ni mucho menos, no ha estado a la altura de lo esperado. Es un buen thriller, con una premisa interesante y bien estructurado, pero la trama, por lo que sea, no ha conseguido engancharme del todo. Sí tiene momentos de mucha tensión y que te tienen en vilo, pero no es algo que se mantenga a lo largo de toda la novela. La caracterización de los personajes, uno de los puntos fuertes de Blas, se me ha hecho un poco repetitiva sobre ciertos aspectos de alguno de ellos, como queriendo insistir demasiado en ello sin haber quizás tanta necesidad, haciendo así que no llegue a empatizar del todo con ellos. El final desde luego es sorprendente, pero quizás un pelín peliculero de más y con cierto aroma a telenovela que no me ha acabado de convencer del todo. Para los que no hayáis leído la Trilogía del No, que sepáis que, siendo una novela autoconclusiva e independiente de la trilogía, la novela sí que forma parte de ese universo, con algunas referencias a la misma e incluso con la aparición de algún que otro personaje ya conocido. Mi recomendación es que leáis primero la trilogía y luego ya continuéis con esta novela, porque si lo hacéis al revés os podéis comer algún spoiler bastante importante. Por último, decir que en la novela se deja caer en varias ocasiones que está ocurriendo algo bastante importante en otra parte y parece que nuestro querido Inspector Valdés está metido en el ajo, así que estoy deseando tener noticias pronto sobre este tema y ver cual va a ser su próxima aparición. Muchas gracias a todos por llegar hasta el final y nos vemos en la próxima reseña!


Hola a todos! Hoy traigo la reseña de el ultimo libro de Blas Ruiz Grau,que por si no habeis leido al autor os recomiendo mucho su trilogia " No". Lo primero es destacar que este libro no tiene nada que ver con su trilogía,si bien tenemos a uno de los personajes anteriores,pero esta vez va por libre. La premisa se desarrolla como una desaparición de madre e hijo,pero si conoceis al autor ya sabreis que con él , nada es lo que parece,el desarrollo nos lleva a un intrincado puzle de intrigas,secretos con los que casi ningun personaje queda a salvo,aqui pilla hasta el apuntador... Como os digo el personaje de Alicia ya lo conociamos de la anterior novela aunque esta vez nada es como antes y eso me ha gustado,ha tenido un desarrollo aunque no lo veamos,la acompaña Ana la Inspectora encargada del caso,y entre las dos tendran que desmenuzar y tirar de hilos para llegar al fondo del asunto. El resto de personajes hacen un buen soporte a los principales ,perfilados con precisión justa y necesaria,aunque en el caso de Mario se me queda flojo. La trama nos acompaña a buen ritmo aunque a veces se dispersa,y la ambientación es la habitual en el autor,impecable. Me ha gustado aunque reconozco que me gustó muchísimo la trilogía anterior y eso a veces como en este caso le hace un poco la zancadilla a la nueva novela.


No es lo primero que leo de este autor y lo que más me gusta de él, por un lado, son las tramas, muy bien trazadas. Por otro lado me gusta mucho ver su evolución, de los comienzos hasta ahora se ve un cambio en la forma de narrar y en los personajes, que hace que me interese por lo que escribe, para ver con qué me sorprende cada vez y por confirmar que cada vez lo hace mejor. Si te gusta la novela negra dale una oportunidad. Puedes empezar con su trilogía del 'No', pero si este es tu primer acercamiento a Blas Ruiz Grau, aunque se mencionen hechos y personajes de otros libros esta es una trama lateral, que puede leerse de forma independiente.


¡Si con 512 páginas se me ha hecho corto ya os digo todo! Viajamos a Elche donde el autor nos guía por sus calles, sus barrios con buenas descripciones. En este libro tenemos muchos personajes entre ellos conocemos a Mario, para mí uno de los grandes protagonistas. Un padre de familia con muchas inseguridadades, algo influenciable y que intenta siempre evitar todo tipo de situaciones comprometidas. Tras la desaparición de su mujer y su hijo vamos conociendo más a este personaje que evoluciona a lo largo de la novela de una manera que hasta el mismo se sorprende. Por otra parte, un personaje que me ha cautivado ha sido la inspectora Ana. Al igual que Mario es un personaje con muchas inseguridadades, sincera, tímida a la que le da miedo decir en voz alta sus pensamientos. Pero tiene ese punto de confianza en situaciones límite y sobretodo un corazón enorme. ¡No encariñarse con ella es tarea complicada! Me ha enganchado mucho la historia, bien hilada y con buenos giros sorprendentes. Tiene algunas partes en las que hace referencia a la anterior novela del autor, al no haberla leído me he sentido un poco perdida por esa parte pero han sido pinceladas que no me han empañado el resultado final. Sin duda recomiendo este libro a todos los amantes de la novela policiaca con intriga y mucho misterio.


(7/10) No está mal, he leído thrillers mucho peores que éste. Entretiene, pero comparándolo con la trilogía del No del mismo autor, queda muy por detrás. Y eso que las analogías entre ambas obras son un punto muy positivo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BLAS RUIZ GRAU


NO MORIRÁS

BLAS RUIZ GRAU

Calificación General: 8,6Por leer

NO MENTIRÁS

BLAS RUIZ GRAU

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO