1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL COLOR QUE CAYÓ DEL ESPACIO

Calificar:

9,1

12 votos

Sinopsis de EL COLOR QUE CAYÓ DEL ESPACIO

Para H. P. Lovecraft esta era su mejor obra. Como todo lo que escribió, se trata de una novela corta. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «jamás han sentido el hacha del hombre».

3 reseñas sobre el libro EL COLOR QUE CAYÓ DEL ESPACIO

Al oeste de Arkham existe un lugar desolado, deshabitado; en donde no crece hierba alguna, en donde los pobladores y forasteros temen visitar o tan solo acercarse. Solo una persona es la que vive en las lindes, la única persona que se atreve a estar en ese lugar, pues él fue testigo de todo lo que pasó hace muchos años. En ese valle, dentro de los terrenos de una granja familiar, una noche de extraña tormenta cayó del cielo lo que los expertos de la universidad de Arkham dijeron que era un bólido o algún objeto extraño venido de los cielos. Lo examinaron, vieron que emitía unos colores totalmente desconocidos para la humanidad, unos colores que no son de este mundo ni de esta galaxia. Cuando rompieron el objeto para examinarlo por dentro, vieron derramar sus colores, pero al mismo tiempo todo a su alrededor se desintegraba rápidamente. Pasaron los años, la gente que vivía en esa granja enfermó, se volvieron locos, el ganado enfermaba, todo se volvía gris y quebradizo, todo perdía su color, los árboles se movían sin viento, todo era una locura. Un relato lleno de elementos fuera de esta galaxia. Un relato aterrador, escalofriante y a la vez imparable, con un final muy bueno. Totalmente recomendable para el que quiera pasar un buen rato inmerso en una historia absorbente. Me gusta mucho la forma de contar historias de Lovecraft. 5/5


Es mi primer encuentro con el autor y quise hacerlo con algo corto, por si acaso. La verdad lo disfruté bastante, en esta historia cae un meteorito que afecta un área del bosque en donde ya nada vuelve a ser igual y cosas extrañas le pasan a la gente, llevándolas a la locura y a que muchos no quieran hablar al respecto. A pesar de que no pasa nada muy gráfico, se tiene la sensación de miedo justo por lo desconocido y la incertidumbre de no saber lo que ocurre y por ello, tampoco hay forma de revertir los efectos.


Esta novela corta,la narra un ingeniero encargado de un estudio para edificar un lago en un paraje remoto,llamado Arkham,en Massachussets.Un vecino,cuenta que hace unos dias vió estrellarse un meteorito,dias después,los árboles y las plantas primero,y los animales después,comienzan a experimentar mutaciones,cambios de color,acabando por afectar a la familia que vive en la granja justo al lado.Primero,todos van paulatinamente perdiendo la cabeza:¡Todos nos estamos quedando locos,y esa extraña y diabólica luz verdosa fluorescente,que parece que quema!.Todos,menos el ingeniero mueren,él,decide dejar su trabajo después de todos los horrores vividos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR H. P. LOVECRAFT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO