TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL COLECCIONISTA DE LIBROS (NUEVOS TIEMPOS)

ALICE THOMPSON

Calificar
6,0 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL COLECCIONISTA DE LIBROS (NUEVOS TIEMPOS)

En la Inglaterra eduardiana, Violet parece llevar una vida de ensueño: un marido caballeroso, un hijo adorable, una lujosa residencia... Pero la creciente obsesión por uno de los preciados libros que colecciona su esposo —un misterioso volumen de cuentos de hadas guardado bajo llave— hará que su idílica existencia comience a tambalearse. Asediada por unas perturbadoras alucinaciones que amenazan su cordura, ingresa temporalmente en un sanatorio. Pero cuando, a su regreso, descubre que una bella y enigmática niñera ha ocupado su lugar, los horrores padecidos durante su internamiento no serán nada en comparación con los que su propio hogar le tiene reservados... Alimentada en su fondo por la siniestra leyenda de Barba Azul, Alice Thompson nos ofrece una novela oscura y macabra, una creación elegantemente diabólica que, a la vez que homenajea a Rebeca y a la Angela Carter más transgresora, no pierde de vista en ningún momento el verdadero propósito de la mejores historias de terror: que el escalofrío que nos sacude durante su lectura se prolongue más allá de la última página.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro EL COLECCIONISTA DE LIBROS (NUEVOS TIEMPOS)

Si fuese una película diría que el argumento tiene buena base pero que el director no ha sabido desarrollarlo en profundidad: situaciones muy tensas que se deshacen como un azucarillo, relaciones personales que no se tratan a fondo, sentimientos de culpabilidad que no se analizan como se deberia, etc., etc.. El final desastrosamente decepcionante.


El coleccionista de libros (nuevos tiempos) de Alice Thompson Violet ha perdido a sus padres, con las carencias típicas de una chica huérfana, se enamora e ilusiona con Archie, propietario de una librería y en apariencia muy acaudalado. Dispuesto a llenarla de comodidades y protección. Al nacer su hijo Félix, las cosas empiezan a torcerse en casa, Violet descubre una primera edición en la caja fuerte de su marido de un libro sobre cuentos de hadas, las terroríficas versiones originales y comienza a tener alucinaciones sangrientas, que la llevan a pasar temporalmente por un psiquiátrico. Debo admitir que la historia me ha enganchado, capítulo a capítulo se desarrolla y envuelve en misterio al mismo tiempo, entre más se conoce a Violet, menos se conoce a Archie. El desenlace es predecible, pero el final me ha parecido bien, a secas, solo bien. Quizás estoy tan acostumbrada a los desenlaces complicados, con muchas historias entrelazadas, y diferentes finales cruzándose por mi cabeza, que este me pareció muy simple. Me dije ¿Que, ya se terminó? Vamos, que no está mal, pero me faltan los detalles, y lecturas kilométricas, súper descriptivas que muchos encuentran pesadas, tediosas e innecesarias. Esta historia no tiene nada de eso, va directo al grano. Introducción rápida, nudo enganchador y entretenido, desenlace predecible.


De lectura fácil, te engancha desde el principio pero durante toda la lectura esperas giros en la trama que no sabes si es paranoia de la protagonista o del lector. Te deja una sensación de opresión que no te abandona ni al finalizar el libro. Me ha gustado pero me han faltado muchas cosas, no se profundiza en los detalles. Aún así una buena lectura para pasar unas horas leyendo.


Una historia inquietante, espeluznante a ratos cuando inmersa en la vivencia de la protagonista dudas de que es real y que es una alucinación, sentir su paranoia, eso está muy bien logrado. Aunque en ocasiones predecible es bastante entretenida, pero el final es un poco flaco en comparación a toda la historia previa.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO