Sinopsis de EL BEBEDOR

Jakob Hinrichs da vida con sus ilustraciones a un episodio real de la vida de Hans Fallada, que fue internado para tratar de curar sus adicciones.En su novela El bebedor, Hans Fallada describe la rápida transformación del comerciante Erwin Sommer, que pasa de ser un hombre serio y trabajador a un bebedor autodestructivo. Escrita en 1944, durante la estancia del autor (adicto a las drogas y al alcohol) en la institución federal de Neustrelitz, la novela refleja su secreta adicción a la bebida y su creciente ansia por conseguir un sorbo de felicidad hasta su completo declive social. Para relatar su descenso a los infiernos, el talentoso Jakob Hinrichs reúne en una misma narración al autor y a su personaje.

3 reseñas sobre el libro EL BEBEDOR

Hay muchos jóvenes que dicen que son super sobrados porque prueban de todo y nunca se enganchan a nada pero ese no es el problema, hay cientos que prueban y no pueden parar como es el caso de esta novela autobiográfica es un ejemplo de el porque debes cuidar lo que consumes ya que no todo te conviene. Por favor cuídate mucho que estoy seguro que hay gente afuera que depende de de ti y hay personas que te quieren.


Este es un libro con doble mérito: el primero es que el autor tuvo la valentía de sumergirse en las profundidades de su alma enferma, presa de su adición al alcohol para contarnos su verdad. La otra es prueba de que toda buena obra, a pesar de las adversidades siempre salen a la luz. Muy recomendable, sobre todo para aquellos que con la escuda de sentarse a leer un libro se sirven una copa de vino para acompañar. Salud.


Una obra que la leí en un momento que quizás debí leer algo antes. Esta especie de autobiografía de Fallada me recordó a algún tiempo de adolescencia y postuventud que debí evitar, pero éramos jóvenes y no sabíamos que hacíamos. Por unos problemas de salud (que no tienen nada que ver con el alcohol) no pude beber prácticamente ningún líquido que no fuera agua durante un año. Fue en ese momento cuando me leí este libro. Una reflexión profunda que no solo ha de vincularse al alcohol, sino a cualquier tipo de adicción: cómo empieza, se niega la mayor, se intenta evitar, se roba y se mendiga para conseguir más... y cómo finalmente te ves que has destrozado tu vida por un vicio que nunca has necesitado pero todo te ha llevado a ello. Últimamente me gusta reflexionar sobre cómo ha evolucionado la sociedad, quizás antes había drogas y alcohol que hacían que te engancharas y te comiese el cuerpo por dentro. Hoy día hay otras no drogas con los mismo síntomas como son la adicción a los videojuegos, los teléfonos móviles o las apuestas. Evidentemente hablo de adicciones, no de momentos puntuales. Sinceramente, fue un libro que me llenó, pero me dejó ese pequeño pozo de cómo lo hubiese disfrutado o no en otro momento de mi vida. Lo recomiendo a todo aquél que dude si está empezando a tener una adicción cualquiera o a aquellas personas que creen que la vida no puede dar un giro inesperado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS