Calificar:

7,2

12 votos

Sinopsis de EL ASESINO DE NOVIAS

El día de su boda fue novio, marido y viudo... El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos. ¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?

4 reseñas sobre el libro EL ASESINO DE NOVIAS

Nunca un libro tan corto se me ha hecho tan eterno. La premisa pinta la mar de bien, unas mujeres que mueren el día de su boda,etc. Demasiados personajes, muchas vueltas a la trama, descripciones de paisajes y calles innecesarias. Hasta la mitad mas o menos aun te lo lees de una sentada pero ya luego se tuerce tanto las cosas que es en plan. ¿ De nuevo estamos como al principio? Tres policías que no daban resuelto nada. En fin, la portada y la sinopsis llaman mucho la atención pero para mi este libro caerá en el olvido instantáneamente.


A medida que avanza la historia sentimos caer en hilos de telarañas, trampa con falta de información, quedando atrapado en una espiral sin salida. Las muertes recorren toda España, el asesino sigue tejiendo y los policías siguen cayendo en cada escena sin rastro. Nombres, situaciones, hacen explotar nuestra mente; nos convertimos en policía en cada página, y yo, sentí la inexperiencia en cada palabra, sentí la torpeza; tal vez mi mente colapso cada vez que aumentaban las víctimas, cada nombre, cada escena se convertía en un recuerdo dónde me perdí, caí en la trama cómo si de un paracaídas sin abrir se tratase, caí y perdí la información retenida (toda la información). La trama avanza con rapidez sintiendo la falta de información, para llegar a un final desconcertante pero insípido para mí; tal vez no sea una buena policía, tal vez necesitara una pizarra donde haber apuntado cada información, tal vez la autora fue demasiado rápido y el desconcierto me abrumó. No por ello, deje de leer, pues su lectura te invita a seguir inmersas en sus páginas, cayendo en esos hilos donde el asesino quieres que caiga. Todo tiene un porqué, y la razón es espeluznante: los celos, el machismo, la enfermedad mental, el delirio; todo deja de existir cuando una víctima aparece. El trasfondo es de lo más perturbado, pero está a la orden del día. Tal vez el final no sea el más atractivo, tal vez necesitara algo más, tal vez, cómo he dejado caer en líneas anteriores he sido una inepta policía, tal vez... Necesitaría vuestra opinión.


Me ha gustado mucho, empieza con la boda de un inspector de policía, la novia, ya su mujer, se va a cambiar el traje para el banquete, nunca baja, la encuentra en la bañera destrozada. Describe lugares y la vida de los muertos pero no se hace pesada, con un lenguaje de fácil lectura se hace muy amena, la he disfrutado, muy buen comienzo para una escritora nobel


El libro en si esta bastante bien. Es muy conciso, no tiene muchas descripciones que sobren. Nada de relleno. Es un libro que engancha de principio a fin. Le queda mucho que mejorar, es verdad, pero yo lo recomendaria. A veces es un poco telenovelesco y te lias mucho con los personajes, pero se puede leer.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO