Calificar
7,3 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos... y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará... o morirá en el intento. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes... y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje."

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro EL ALZAMIENTO

La historia se desarrolla tras dar comienzo el año 2000 suceden una serie de situaciones que dan lugar al apocalipsis zombie. Debo decir que la trama sobre los zombies es bastante distinta a lo que estoy acostumbrada. No obstante, es interesante la versión que hace el autor sobre este alzamiento de los muertos, porque les otorga la capacidad de ser inteligentes y es, esto mismo, lo que da a la historia un matiz muy interesante.Sin embargo, aquí lo que predomina son los personajes principales: Jim, me parece magistral su comienzo, ese amor por su hijo es enternecedor y te engancha totalmente al argumento del libro.Otro de los personajes que más me ha gustado ha sido Frankie. Una prostituta y drogadicta, que en palabras de ella, gracias a estas circunstancias consigue "renacer" y luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir. Es brillante como evoluciona durante todo el libro, me ha encantado.Los temas que menos me han gustado y por eso, al libro no le pongo una nota alta. Son las situaciones de violaciones que se dan, me parecen desmedidas, he sufrido un montón leyéndolas. Y , sobre todo, el final me ha dejado muy fría... espero que el segundo libro mejore esto. 


7/10. Buena novela de temática zombi donde el concepto zombi te deja el culo torcido: son inteligentes, hablan, conducen, manejan armas y lo que más cuesta digerir, también afecta a los animales creando situaciones muy bizarras. La novela es amena y Brian Keene tiene buena habilidad para revolverte el estómago con sus descripciones de mutilaciones, fluidos y olores. Me ha gustado que se salga del tópico zombi hacia un concepto más de posesión, aunque aviso, el final es como un coitus interruptus, totalmente habierto obligándote a leer la 2ª parte (Ciudad de Muertos).


Jim thurmund quiere haya a su hijo el cual siente que está vivo, pronto encontrará a un reverendo que le ayudará en la búsqueda hasta New Yersey a por él. Mientras tanto una drogadicta y prostituta se concentra en sobrevivir y no recaer. Por otro lado un científico responsable de el virus trata de huir de lo que ha hecho pero en el camino encontrará muchas pruebas. Todos los mencionados terminan juntos en un punto de concentración dirigido por la guarda naciónal o lo que quedará de ella, todo se desata cuando tratan de ir a por un lugar nuevo. Enfrentándose a zombies que guardan algo más que un simple virus.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO