Sinopsis de EFECTO DOMINO

3 reseñas sobre el libro EFECTO DOMINO

Efecto dominó Excelente novela policiaca, me parece muy superior a las anteriores. En esta, Norek monta una trama compleja desde diferentes escenarios con personajes de fuera del departamento Seine Saint-Denis. Esto hace más creíble la historia, pasamos de la fauna de Saint-Denis como las anteriores novelas a delincuentes corsos mas parecidos a clanes mafiosos. Como siempre, Norek tiene tiempo para poner su denuncia política. En este caso, usa una super prisión ficticia para criticar el sistema penitenciario francés. Denuncia pero no se la juega poniendo una prisión real. Con esta novela se cumple la trilogía 93 que incluso tiene una edición con las tres primeras novelas en un solo tomo. Un ciclo dedicado al departamento donde fue policía tantos años.


El libro es excelente, más aún para aquellos que somos amantes de la novela negra. Se trata de una historia realmente muy cruda, sórdida por momentos, pero que te mantiene atrapado en sus páginas de principio a fin. Muy buenos personajes, gran historia, notable relato.


Un thriller que no da tregua, intriga del mas alto nivel. Tengo que decir que el título del libro le queda que ni pintado, un suceso que desencadena una serie de situaciones en donde conforme se avanza en la historia, cada suceso va tomando su lugar en importancia en la historia, al final todo encaja como en un puzzle. Este libro te atrapa desde la primera pagina y es imposible soltarlo, un desarrollo inteligente, no te da respiro un segundo. Su protagonista Victor Coste, es realmente un gran personaje, real, se siente cercano, inteligente, moderado, un ser humano que llega a su límite de tener que ver y vivir entre tanta muerte, asesinatos y violencia día tras día, pero sin llegar a ser deprimente, me gusto mucho y espero verlo pronto en otra entrega, creo que lo que mas me gusto fue el sentimiento de cariño, camaradería, respeto y lealtad que demuestra este personaje y su equipo de trabajo. Definitivamente me ha dejado un buen sabor de boca y seguiré de cerca a este autor. Oliver Norek, un policía francés actualmente de licencia se ha hecho un hueco dentro de la novela negra francesa, en una entrevista que le hacen en el ABC de España el 1/02/17, el autor dice y cito: «Cambio nombres y lugares de los hechos porque no quiero aprovecharme de las víctimas. Los casos, los acontecimientos sociales y políticos, las técnicas de investigación son fieles a la realidad». Esto que les comento lo leí después de terminado el libro, pero no me sorprendió, se nota en el libro, su realidad, cruda y dura es lo que en cierta forma hace de este libro algo que va mas allá de ser una novela, es muy realista y en ocasiones, la realidad supera la ficción. A los amantes del género se los recomiendo mucho.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO