Sinopsis de DEMONIA

Un hombre está convencido de que las moscas forman una legión infernal y buscan exterminarlo. La fantasmagórica sobra que espía el sueño de una joven pareja es el heraldo de una antigua maldición caribeña. Un asesino secuestra niños para tortúralos, copiando el estilo de un famoso criminal del siglo XV. Extraños seres cuyas apariciones están supuestamente relacionadas con las desgracias que ocurren en el mundo. Un grupo de amigos se enfrenta al recuerdo de la posesión satánica que desequilibró sus vidas veinte años atrás. Demonia ofrece nueve relatos que recorren el amplio espectro de nuestras pesadillas y temores más arraigados. Conforme se adentre en el libro, el lector encontrará obsesiones y enigmas recurrentes con los que este autor infecta cada historia. Las formas subterráneas de los relatos nacen de las zonas oscuras de la experiencia, para volverse una forma ambigua del conocimiento. Y el mal –abstracto, sobrenatural, mítico- se presenta como un contagio del espíritu: virus perverso que potencia las pulsiones de nuestro lado oscuro.

5 reseñas sobre el libro DEMONIA

Este libro y su autor fueron relamente un descubrimiento. Nunca habia leido nada de Bernardo Esquinca escritor mexicano del cual este fue mi primer contacto con su obra. Demonia es un libro que contiene nueve relatos, todos ellos inmersos en un ambiente muy denso y malsano. Los cuentos se los puede enmarcar en el genero del terror y el horror. Es muy interesante percibir que en muchas de estas piezas una de las grandes protagonistas es la propia Ciudad de Mexico. Todas las narraciones son muy buenas haciendo que la obra te mantenga atrapado y no puedas soltar el libro. Sin embargo creo que hay tres cuentos que sobresalen estos son "El contagio", "Los buhos no son lo que parecen" y "Demonia". En lo personal son los que mas me gustaron pero los demas tambien son buenos. Cuando uno es un fanatico del genero del terror/horror encontrar o descubrir autores latinoamericanos como Esquinca es siempre muy reconfortante. Esquinca pasa a formar parte de ese grupo selecto se escritoras y escritores como Mariana Enriquez, Maria Fernanda Ampuero, Monica Ojeda, Viviana Colanzi, Samanta Schweblin entre otros.


Un libro de excelentes cuentos, muy bien estructurados y capaz de entretener de forma incansable a quienes aman el género de terror. Un autor que me era desconocido pero seré su asidua lectora.


Un libro de excelentes cuentos, muy bien estructurados y capaz de entretener de forma incansable a quienes aman el género de terror. Un autor que me era desconocido pero seré su asidua lectora.


Un libro de excelentes cuentos, muy bien estructurados y capaz de entretener de forma incansable a quienes aman el género de terror. Un autor que me era desconocido pero seré su asidua lectora.


48. Demonia de Bernardo Esquinca (25 de octubre). En este libro, el autor nos lleva por los caminos oscuros de la perversión, la locura y la obsesión a través de nueve relatos, en los que sus protagonistas se enfrentan a sus más profundos demonios y nos narra historias bastante interesantes, porque aunque emplea los recursos comunes del terror, como las apariciones, las posesiones demoníacas, la paranoia y las maldiciones, para cada historia tiene finales que te hacen pensar más allá de lo escrito; sin embargo, para mí, no en todos los textos funcionó, ya que en algunos me parecía que pudo hacer explotado más la narración del caso, como lo fue en los cuentos de Samaná y El contagio. Por otra parte, las descripciones que realiza son muy atinadas al partir de algo cotidiano, porque de ahí recrea los lugares y contextos en los que se llevan a cabo las historias, lo cual permite al lector conectarse más con cada una de ellas. Asimismo, algo que me gustó mucho del libro es el formato de los cuentos, que es muy variado, desde transcripciones de audios grabados por un psiquiatra, diarios personales, reportes de un detective privado, extractos de notas periodísticas, conversaciones telefónicas grabadas hasta la declaración de un personaje, claro sin dejar a un lado las narraciones en primera y tercera persona. He de admitir que soy miedosa y por ende no soy muy fan del género de terror en cine, sobre todo porque no me gusta el ruido y luego los efectos auditivos que les ponen a las películas me molestan mucho; sin embargo, en la literatura he descubierto que sí puedo disfrutar de este género y este libro en particular me encantó y fue una grata sorpresa encontrarlo y saber que es mexicano. Mis cuentos favoritos fueron Moscas, El gran mal y Demonia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DEMONIA

El poder de la oscuridad como el germen de los temores atavicos. La noche cerrada que nos iguala a todos, hombres prehistóricos y modernos, porque los miedos que produce son lo mismo.


Publicado porLucas248