Calificar:

8,9

17 votos

Sinopsis de DEMASIADO AMOR

Un largo y ameno recorrido por México, de norte a sur, de este a oeste, en el que la escritora quiere mostrar algo más. Ahonda en las profundidades del país mientras se interna en el complejo y laberíntico mundo femenino la historia de dos hermanas y su estrecha relación a pesar de la distancia; una se muda a otro continente, la otra se queda en México a conseguir dinero para hacer realidad su proyecto de abrir una casa de huéspedes frente al mar. Una noche cualquiera, un gran amor irrumpe en su vida, y con él todos los nombres, sabores, olores y colores, lugares y placeres que pueden caber en la vasta geografía mexicana.

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro DEMASIADO AMOR

La novela está intercalada por capítulos epistolares entre dos hermanas, una en México, otra en Italia y otros en los que, esa hermana que se quedó en México, le escribe sobre su gran historia de amor y sus otras historias no tan de amor. Esos fragmentos de cartas están contados desde un único punto de vista, por lo tanto, terminan convirtiéndose en monólogos. Aun así, es la parte que más me gustó o que menos me aburrió. Al principio fue agradable que la protagonista te llevase de la mano a recorrer los distintos paisajes mexicanos; sus comidas, sus lugares pintorescos, su gente y su idiosincrasia tan atractiva… pero, confieso que terminó por aturdirme entre tantos nombres y esa manera peculiar de narrar. ¡Terminé perdiéndome en la “geografía de la novela” Menos mal que es corta!


Me encanto el itinerario, de amor unido a tradiciones, costumbres, arquitectura, musica, danza todo, es como un cuaderno de viajes metido en una novela de amor o una novela de amor empacada en la maleta de viajes,


"Demasiado amor" es la primera novela de Sara Sefchovich, publicada en 1990, la hizo merecedora del Premio “Agustín Yáñez”. En 2002, Demasiado amor fue adaptada al cine bajo la dirección de Ernesto Rimoch y protagonizada por Karina Gidi y Ari Telch. El deseo, el amor, la pasión ¿Qué sentimos cuando revivimos nuestras experiencias que nos remiten a estos sentimientos? Poner en palabras lo que arde en los cuerpos, mientras viajamos por el país y recorremos rincones de forma minuciosa en la diversa República Mexicana, a la par que mantenemos una relación epistolar con una persona querida. Un largo y ameno recorrido por México, de norte a sur, de este a oeste, donde la escritora nos va guiando por la gastronomía, costumbres y cultura elementos que se entretejen en la historia y terminan mimetizandose al grado de querer vivir esa aventura, ese viaje, ese amor apasionado, esa sensualidad incluida y por supuesto también querer probar la comida que la escritora detalla con toda la intención de antojarla. Toda la novela me ¡encanto! Pero lo que me cautivo así como para volver a leerla y convertirla en mi consentida es sin duda ese erotismo desbordado que se percibe a lo largo de la historia que se antoja, se vive y se goza. Más allá de ser una novela romántica es una novela de amor propio, de amor a la vida. Te grita ¡sé, vive, ama! "Demasiado amor alterna dos viajes que bien podrían ser uno solo. En el primero la protagonista descubre un número pasmante de imágenes mexicanas que estamos hechos a ver sin mirar. Su segundo viaje es hacia las nuevas fronteras de la sexualidad. El resultado es una novela que a la vez puede ser cachonda y romántica, violenta y estática, macro y microcósmica. Ambas secciones —el matiz y el colorido de lo exterior y la profundidad sensual del interior— dependen de la otra parte para abarcar la totalidad de los sentidos. Desde su título, esta novela nos invita a extralimitarlos hasta reventar. Demasiado amor es el estímulo total, puro, completo, en el cual se unen los humores de la sábana húmeda y de la tierra que se va pisando. Se deja leer como un grato suplicio que toleraremos hasta el final". - Ignacio Padilla.


La historia de una revolucionaría, tal vez la primera feminista de la literatura mexicana, un cuaderno de desamor con la aventura del México desconocido es imposible no sentirse involucrados en la historia que Sara Sefchovich con su ya conocido ingenio nos trae hasta nuestras manos.


Fascinante historia de amor y recorrido por México de una forma amorosa!!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA