Calificar
8,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CRISIS DE IDENTIDAD

La novela gráfica Crisis de identidad sacudió el Universo DC. Alteró de forma permanente el panorama del mismo y sus repercusiones influyeron en años de tramas. Esta edición especial recopila la miniserie de siete números y también incluye una introducción de Joss Whedon, los comentarios del equipo creativo, una galería de bocetos y el guion completo del primer episodio. El asesinato de uno de los suyos ha dejado destrozada a la comunidad superheroica de toda la Tierra. Nuestros campeones se reúnen para llorar a la víctima, abrazan a sus seres queridos y, de inmediato, empiezan a buscar al asesino por el mundo entero. Sin embargo, hay quienes ya saben quién es el culpable. Hace años, para proteger a la víctima de un supervillano, hubo unos héroes que se pasaron de la raya. Ahora, el secreto que han guardado durante tiempo va a hacer pedazos a la comunidad superheroica.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro CRISIS DE IDENTIDAD

En esta historia de 7 capítulos veremos en un principio como alguien o algo mata a Sue, generando la ira de nuestros héroes. Ya en el segundo capitulo veremos como el hombre elástico ve en el Dr. Luz al culpable de la muerte de su esposa por lo sucedido anteriormente en la base espacial de la liga. En el tercer capitulo Deathstroke es contratado por el Dr. Luz para que lo proteja de que el grupo de el hombre elástico le de caza y lo mate hasta que al anochecer Jean es atacada. Átomo en este 4 capitulo llega un momento antes de que Jean muera pero más allá de esto Clark teme por el bien de todos los allegados de los héroes. En el quinto capitulo luego de que Lois sea amenazada, los héroes buscan respuestas contra el resto de los villanos, hasta que uno muestra la cara para volver a asesinar. Ya con el padre de Tim y Boomerang muertos surgen problemas dentro de La Liga en donde Batman es la victima de esta pelea. En nuestro final veremos la cara del asesino y también veremos el lado humano de todos nuestros héroes.


Esta es una historia policial. Con superhéroes. Hay una muerte, y una investigación, y pistas, y motivos. Y un sospechoso. Que tiene un misterioso pasado unido a los héroes. Que sucedió hace años, que repercute en el presente? Porque todos sospechan de él y de nadie más? Y quién se beneficia? Durante mucho tiempo los lectores debatieron si ésta es una buena historia, o simplemente un truco publicitario. Aún así, es una interesante historia. Rags Morales, el dibujante, logra una expresividad brutal con sus protagonistas (es terrible ver al Hombre Elástico incapaz de mantener su forma), Batman es una gárgola, Superman es un modelo y la mirada del Hombre Halcón es muy, muy pesada.


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS