1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. CÓMO VENDER UNA CASA EMBRUJADA

Calificar:

7,3

13 votos

Sinopsis de CÓMO VENDER UNA CASA EMBRUJADA

Cuando Louise se entera de que sus padres han muerto, teme volver a casa. No quiere dejar a su pequeña con su ex y volar a Charleston. No quiere enfrentarse al domicilio familiar, donde se amontonan los restos de la vida académica de su padre y de la constante obsesión de su madre por los títeres y los muñecos. No quiere aprender a vivir sin las dos personas que mejor la han conocido y más la han querido del mundo entero. Sobre todo, no quiere tener que lidiar con su hermano, Mark, que nunca ha salido de Charleston, es incapaz de conservar un empleo y no lleva bien el éxito de Louise. Por desgracia, ella lo necesita, porque, para vender esa casa, va a hacer falta algo más que una manita de pintura y retirar los recuerdos de toda una vida. Pero hay casas que no se dejan vender, y la de Louise y Mark tiene otros planes para ellos dos…

6 reseñas sobre el libro CÓMO VENDER UNA CASA EMBRUJADA

Que debo de decir de esta historia... como historia tiene poco argumento. Louise se entera por su hermano Mark, con el que no se llevan bien, que sus padres han fallecido y decide ir a su casa y ver...los recuerdos en los que ve algo raro. El no llevarse bien entre ellos, se complica, quieren venderla, pero hay un testamento, que los involucra a los dos. La madre de ellos, tenia una gran colección de títeres, y hasta hacia funciones con ellos. Al repartir las cosas...ella parece que ve "visiones" porque cada vez nota mas cosas raras en esa casa, pero se intenta autoconvencerse que son imaginaciones... hasta que su prima Mercy, les dice a los dos la realidad. Esta encantada. Louise no se lo acaba de creer, pero Mark intenta convencerla … y juntos verán, que sus padres, sobre todo su madre, les ha estado escondiendo algo, en el que parece ser que los dos se lo imaginaban, pero ninguno decía nada, porque... era cosa de su madre, incluso la familia también lo sabían. Hasta que no solucionen lo que pasa en esa casa, en su familia.. no podrán venderla. Una historia de terror, en la que te mantiene en vilo toda la lectura. Como he comentado antes, no tiene mucho argumento, pero intriga. Y si habéis visto la película del muñeco Chucky o la serie/película "entre fantasmas"... este libro tiene ese estilo. Con eso digo todo. No me ha desagradado, pero si que me esperaba algo diferente


Viajamos a Charleston junto con nuestra protagonista Louise, la cuál acaba de recibir la triste noticia de que sus padres han fallecido y por ello deberá regresar al domicilio familiar, reencontrarse con su familia y en especial con su hermano Max con el que nunca ha tenido una buena relación. Su madre tenía devoción por los títeres y siempre intentó compartir esta afición con sus hijos, lo que nadie imaginaría nunca es que todas las alegrías que estos muñecos daban a su madre en vida serían la peor pesadilla de sus hijos. La historia engancha desde la primera página y no nos suelta hasta la última. Una trama ágil, bien hilada, sin cabos sueltos y con unos personajes perfectamente caracterizados. Al ser una novela de terror tengo que reconocer que el autor ha conseguido su propósito, algunas partes son tan terroríficas como adictivas. Contamos con varios personajes, todos aportan su granito de arena y en especial uno me ha sorprendido mucho dando un giro que no vi venir. Cuando parece que todo a terminado y que el resto de páginas no van a aportar nada sustancioso un nuevo acontecimiento hizo que no pudiera soltar el libro hasta terminarlo. El final ha sido totalmente sorpresa, perfectamente cerrado y con muchas ganas de volver a leer al autor.


Hasta la mitad ha estado entretenido y bien a la espera de que pasaba, el ultimo tercio directamente lo he leido en diagonal, aunque el final este razonablemente bien resuelto


No me gustó, me parecio muy poco probable la historia, rayando la fantasía, teniendo en cuenta que la leí como una novela de terror.


"Un títere es una posesión que posee al poseedor" Tenía muchas ganas de leer este libro, desde que supe que iba a ser publicado en Octubre, lo agendé como una de mis lecturas de Halloween, y la verdad estuvo bueno. Nuestros protagonistas son dos hermanos, Mark y Louise, quienes no se llevan bien porque son muy diferentes, y se ven obligados a reunirse tras la muerte de sus padres, para poner en venta la vieja casa de la familia. Más allá de sus diferencias, Louise y Mark se ven envueltos en un misterio familiar, en una casa atestada de muñecos perturbadores, lo que los llevará a formar una alianza. Es una lectura atrapante, me pasaba el rato diciendo "solo un capítulo más" y cayendo en otro. El ritmo es ligero, los personajes están bien desarrollados y si bien no me encariñé con ninguno, te mantienen intrigada. Me gusta mucho la onda de la casa encantada y la verdad que no me esperaba el giro de trama llegando al final, estuvo muy bueno. Aunque no llegue a sentir terror en si, a veces estaba tan metida en la historia que un solo crujido de madera en mi dimensión me hacía pegar un salto. Es una historia entretenida, fácil de leer y muy adictiva. Conocí a Grady Hendrix este año, llevo leídos 3 libros de él y tengo ganas de leer los que me faltan, aunque hasta ahora ninguno superó al primero que leí (Guía del Club de Lectura para Matar Vampiros). Creo que el terror en la literatura es algo complicado porque claro, uno se acostumbra a los efectos de sonido y las imágenes perturbadoras en las películas... Yo no suelo asustarme muy fácilmente... Pero en la literatura es diferente, porque te mueves a vivir lo que están sintiendo los personajes en tiempo real, a ver lo que ellos ven y a descubrir lo que ellos descubren al mismo tiempo. Y eso depende casi totalmente de la narrativa del autor, nos tiene que llevar a sentir lo que quiere que sintamos. La primera vez que me asusté con un libro a mis 14 años, leyendo la descripción del fantasma de Canterville, no puedo contar la cantidad de veces que soñé con ese fantasma, como su imagen se grabó en mi mente y lo puedo ver hasta hoy en día.. Y "El fantasma de Canterville" ni siquiera es de terror propiamente dicho, pero eso es lo que logra un buen narrador. Y bueno en cuanto a terror, mi autor favorito es Edgar Allan Poe, es muy difícil competir con él, pero Hendrix es más fácil de leer, y más actual, por lo que si te gusta el género, creo que disfrutarás mucho sus novelas!


Es una historia que se cocina a fuego lento. La primera mitad es algo "tranquila", hay que tener algo de paciencia. Eso no quiere decir que sea aburrida ni tediosa, es solo que una historia así debe contarse tomándose su tiempo. La segunda parte toma un ritmo mucho más fluido. Todo se vuelve caótico y mucho más claro, llegas a entender el porqué de cada cosa. Las historias de todos los personajes que se ven afectados por Pumpkin son igual de impactantes, una muestra de que la familia es un entorno en el que se pueden desarrollar los traumas más perturbadores. Pumpkin es horroroso, lo detesté como no se imaginan. Solo quería que ya se muriera. En serio, quería matarlo yo misma. Muero por leer más libros del autor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GRADY HENDRIX


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CÓMO VENDER UNA CASA EMBRUJADA

Nuestro cuerpo no es mas que el recipiente de nuestra energía y la energía no siente dolor.


Publicado porPardaBooks