Calificar
8,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Verano de 1852. Durante un paseo por los bosques del norte de Suecia, el pastor Lars Levi L¦stadius y el joven Jussi descubren el rastro de una joven desaparecida días antes. Los malos presagios se cumplen al encontrar poco después el cuerpo de la chica con indicios de haber sido atacada por un oso. L¦stadius, gran aficionado a la botánica y con un ojo muy bien entrenado para los detalles más pequeños, no ve tan claro que la muerte sea obra de un animal. Cuando una segunda joven sea atacada, en esta ocasión por un desconocido, L¦stadius y su joven acompañante emprenderán una atípica investigación que pondrá contra las cuerdas a toda la comunidad

Año de publicación:2019

4 reseñas sobre el libro COCINAR UN OSO

Norte de Suecia, verano de 1852. El pastor Lars Levi Lastadius y el joven Jussi, de origen lapón, investigan las desapariciones de dos jóvenes de la comunidad. Este es el punto de partida de esta novela, el resultado es magnífico. El pastor no sólo investiga con sus métodos sino que protege a la comunidad sami por encima de todo. Quiere que aprendan a leer y a escribir, que sean libres. Se resuelve el enigma, pero en el camino aprendemos mucho sobre estas gentes y sus paisajes, que es lo que enamora de esta novela. 100% recomendable.


Un libro inquietante,duro,adictivo.Para los amantes de la buena novela negra


Buena novela negra. Como se dice en el resumen, aunque salvando las distancias, si que recuerda un poco al Nombre de la rosa, por cómo lleva la investigación el párroco. El esquema es similar, un maestro y un discípulo, un crimen, una investigación, la religión siempre muy presente. Me ha resultado entretenido y de fácil lectura. Muy recomendable.


Elegí este libro porque me gustó mucho su descripción, pero al poco de empezarlo casi lo abandono pues el principio es muy lento. Lo comenté a una amiga, y me dijo que era lento en general. Sabiendo esto, y mirándolo con otra perspectiva, decidí seguir con el. Tiene dos personajes principales: el reverendo y su hijo adoptivo Jussi. Hay capítulos en los que el narrador es Jussi, la mayoría, y otros en los que el narrador es el reverendo. Esto hizo que al principio me liara un poco, pero luego se sigue bien quién cuenta que. Tiene dos tipos de capítulos; los más ágiles, los que hablan sobre los asesinatos, y como el reverendo va encontrando las pistas con el método de la observación y la deducción, es por esto que en la ficha del libros pone que es como Sherlock Holmes, y otros capítulos en los que cuentan la vida de los protagonistas y las constumbre del pueblo Sami o Lapón. Estos tipos de capítulos me gustaron menos, ya que se me hacían largos, y hubo algún momento en que me salte algunas páginas. En general la historia me gustó, pero no me encantó. Si alguien me pidiera que le recomendara un libro de este género no creo que recomendara esté.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de COCINAR UN OSO

El que tenía libros no estaba nunca solo."

Publicado por:

julia1955

El pañuelo que le cubre la cabeza brilla blanco como la perdiz de las nieves al alba, y el rostro es un luminoso redondel con ojos claros y cejas oscuras. Intuyo la suavidad de las mejillas y de los pequeños labios rosados".

Publicado por:

julia1955

La mujer del cuadro resultaba deslumbrante. El cuerpo ligero parecía flotar en el aire. El pelo dorado daba vueltas igual que nubes en el cielo, el vestido era rojo como la sangre, la cara brillaba en la penumbra del granero. Una belleza impresionante."

Publicado por:

julia1955

Llevaba un vestido gris claro. Delantal a rayas, botas negras. El pelo recogido en trenzas, enlazado con finas cintas rojas."

Publicado por:

julia1955