Sinopsis de CIANURO CHOCOLATE

Cuando el amor se convierte en la soga de la que pende tu cuerpo y los demonios se visten de madre que te da la mano, de marido siempre fiel o de hijo en tu regazo, es cuando las buenas intenciones de los seres más queridos pueden resultar tan letales como las puñaladas que te asesta ese asesino mientras te jura amor eterno. Los monstruos de verdad no viven en cuevas ni salen de ningún ataúd. Ellos te sonríen y te tienden la mano, o te miran desde el espejo donde ves reflejado tu rostro cada mañana. Porque las sombras de verdad, esas que se escapan de los armarios de los niños para arrastrarlos hacia el mundo de sus pesadillas, no vienen de mundos inventados. El verdadero horror tiene forma de ser humano.

2 reseñas sobre el libro CIANURO CHOCOLATE

Título: Cianuro y chocolate Autora: Fayna Bethencourt Editorial: Dolmen Páginas: 200 Este libro fue hecho para personas como yo. Y es que, cuando se trata de terror, nunca ha conseguido espantarme un fantasma. La intangilibidad me asustará por un rato, más la carne, sobre todo si no sospecho de ella, podría hacerme daño de formas inimaginables, incluso llevarme a la muerte en el proceso sin yo darme cuenta siquiera. Es por ello que, si realmente quiero asustarme, necesito leer algo de carne y hueso. No necesito leer sobre los monstruos bajo la cama, sino acerca de aquellos que se esconden tras una cara amable, una vida aparentemente normal y una sonrisa encantadora. Si estás leyendo esto, y te sientes identificado, si la piel se te pone de gallina cada vez que piensas en la pequeña y retorcida posibilidad de que tu mejor amigo/a te asesine, que tu madre te envenene o que, al salir de viaje y dormirte en un hotel, te despiertes siendo descuartizado, pues este libro es para ti. Nunca había leído a la autora, y creo que ha sido, por lejos, uno de los mejores hallazgos literarios de mi vida. En tan solo doscientas páginas, con tan solo once relatos, logró hacerme sentir increíblemente incómoda e indispuesta. Se metió bajo mi piel. La escritora tiene un manejo soberbio de su pluma. No es un libro complejo de leer, y creo que allí es donde radica su magia. Con palabras sencillas, un ritmo dinámico, cortes temporales de cine y personajes tan reales y cotidianos como el vecino, los progenitores, los amigos, los conocidos, la pareja e incluso uno mismo, la autora logra arrancarte de los ojos la venda de la confianza, la cual, y de una manera terrible, te pone en manos de personas que esconden mucha oscuridad en su interior. En cada uno de estos relatos, cualquier persona normal puede ser un monstruo sediento de sangre. Todo tema es tocado, por muy sensible que este sea: canibalismo, violación, maltrato, asesinato, trastornos mentales, abuso, brujería, parafilias y más. La autora fue capaz de hacerme ver, y de una forma muy inteligente y delicada, que cosas así suceden todos los días a mi alrededor. Puede estarme ocurriendo, y no lo sé. Puede ocurrirle a mis vecinos, y no lo sé. La sensación de vulnerabilidad que me dejó en el interior fue aterradora. Claramente, y como dije en el inicio, la única razón por la cual le di 4.5 estrellas y no 5 fue, simplemente, porque uno de los cuentos (que aborda la brujería, las maldiciones y los fantasmas), me aburrió y se me hizo predecible. El resto de los relatos fueron sencillamente brutales.


Titulo: Cianuro y chocolate Género: Terror Autora: Fayna Bethencourt Editorial: Dolmen Paginas: 200 "Cianuro y chocolate" es un libro realmente estupendo. Logró cambiar rotundamente mi manera de ver y entender el terror. En algunos de los relatos de la autora, fui capaz de introducirme en la mente de un psicópata. Pude sentir y pensar sus perversiones y eso consiguió asustarme muchísimo. Es un libro que me hizo reflexionar mucho. Cada vez que terminaba un relato, necesitaba tomarme un tiempo para pensar y así poder pasar al siguiente. Es un libro que refleja cómo la realidad, en ocasiones, puede superar a la ficción. La realidad, cuando se lo propone, es mucho más siniestra y perturbadora. Darme cuenta de eso me dejó con una inmensa sensación de inseguridad. No sabría decidir cuál de todos los relatos es más terrorífico, pues todos lo son a su manera. Por días, tuve miedo de salir a la calle a tomar un auto por miedo a que me pasara algo. Incluso, me perturbaba la idea que algo así pudiera ocurrirle a alguno de mis seres queridos. Verme tan vulnerable y tan expuesto me aterro. Comprendí que no importa cuan fuerte sea, cuan buena persona sea, basta con un simple golpe fuerte en la cabeza, un paño con cloroformo o un sedante muy fuerte, para dejarme a merced de algún lunático. Incluso, sin importar la fuerza que este pueda utilizar, si detrás de aquel loco psicópata se esconde una mente brillante, hará uso de ella para convertirse en una verdadera arma letal vestida con piel de oveja. Las apariencias engañan, y mucho. Un libro excelente. Lo recomiendo mucho a todos los amantes del terror.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CIANURO CHOCOLATE

Los recuerdos más bonitos se quieren, se miman, incluso se llegan a idolatrar


Publicado porAssarrya

El miedo es como un parásito difícil de exterminar. Se esconde en tu sangre, entre los pliegues de tu corazón y reaparece en cuanto tiene algo de lo que alimentarse


Publicado porAssarrya