Sinopsis de CAROL

Una joven escenógrafa que trabaja temporalmente como vendedora conoce a una sofisticada mujer recién divorciada que cambia para siempre el curso de su vida. Una novela de amor entre dos mujeres que se lee con la misma fascinación que las obras policíacas de su autora.

22 reseñas sobre el libro CAROL

Carol es la única novela romántica escrita por Patricia Highsmith, más conocida por novelas de otro estilo como Extraños en un tren o El talento de Mr. Ripley, esta novela fué publicada con pseudónimo, escrita poco después de descubrir ella su propia homosexualidad. Es de las primeras novelas, por no decir la primera, en que un amor lésbico termina bien y no empieza con una tragedia, simplemente es la historia de dos personas y su proceso de enamoramiento, como va surgiendo el amor entre ellas y de fondo tenemos los prejuicios sociales de la época y la relación con las personas de su entorno. pero está muy lejos de ser un amor idílico, página tras página vemos como el amor sale adelante pese a todos las trabas y dificultades puestas por una sociedad poco tolerante. Esta autora es capaz de crear una atmósfera envolvente y unos personajes alejados de los tópicos. Es una novela muy interesante, alejada del género policíaco que la autora domina mejor, pero el contexto en el que se integra, la revolución que supuso, y su insólito final feliz, la hacen una lectura interesante, hay que leerla con perspectiva, intentando situarse en 1952 y el escándalo que supuso, hoy en día gracias a Dios, las novelas con historias de amor homosexuales no generan ningún escándalo en la mayoría de la gente. Originalmente la publicó con otro título y otro nombre (El precio de la sal y Claire Morgan) y la reeditó treinta años después, revelando que era ella la autora y explicando el porqué del pseudónimo, y su epílogo finaliza con esta frase: "Me alegra pensar que este libro le dio a miles de personas solitarias y asustadas algo en que apoyarse". Una lectura que lleva a pensar de que aún queda tanto por hacer en nuestra sociedad para que dejemos de juzgar a la gente por a quien aman, aunque el final feliz da cierta esperanza a que las cosas cambien aunque sea tan lentamente. Recomiendo tambien la película con la siempre fantástica Cate Blanchett.


Publicado por primera vez on pseudonimo para que no asociarán a la escritora con su opción sexual. Lo leí hace años y me encantó. Además fue la primera novela de relación lésbica con final feliz.


Dos mujeres que se aman, finales de la década del 40, una de ellas casada y la otra cortejada por un muchacho; Highsmith nos lleva de la mano (en su única novela romántica) a conocer el amor de dos personas que no pueden estar juntas por los prejuicios sociales, a desear tanto a alguien y callar por miedo.


Un libro que me enganchó desde el primer capítulo, no me he visto la película pero he amado el libro. Lo recomiendo


Puede que la homosexualidad sea algo aceptado hoy en día (o al menos, así debería serlo), sin embargo, hace unos años no estaba tan bien visto (curioso, porque en la Antigüedad si lo estaba, fue después cuando dejó de estarlo). Nos encontramos ante la mágica historia de una joven dependienta que conoce a un mujer infeliz en su matrimonio, ingredientes perfectos para una gran historia de amor. Y si quieres descubrir Carol, siéntate con una taza de té y devora sus páginas. Y te aconsejo que pongas como fondo la banda sonora de la película Carol que te sumergirá en esta desgarrado historia de amor. Una historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas y encontrar su lugar en el mundo, se atraen, se enamoran, se desean, pero sufren la presión de los rigidos tabues sociales y morales, que tratan de destruir su relación. Ellas no entienden de las oposiciones sociales derivadas del conservadurismo de la época. ¿Era amor o no era lo que sentía Therese por Carol? Carol es una novela de amor entre mujeres, que comienza en una mañana de mucho caos y ruido, donde precisamente se da el encuentro entre Therese, una escenógrafa atrapada en un trabajo diurno en unos grandes almacenes, cuya salvación llega un día en la forma de Carol Aird, una seductora, elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y que cambio para siempre el curso de la vida de la joven vendedora. Ella se sentía extraña y mareada, casi a punto de desmayarse, y al mismo tiempo exaltada, como si hubiera tenido una visión. El choque fue brutal, surgiendo de inmediato la atracción y el cariño entre ambas mujeres, pero Therese no sabía cómo reaccionar, aunque íntimamente sabía que se tratará de algo más: estaba enamorada de Carol. Y para ellas no tenía importancia su diferencia de edad y estrato social, simplemente se habían dejado llevar por lo que había surgido entre ellas. Y para cimentar su amor viajan por los Estados Unidos. Pero su maravillosa y soñadora aventura se ve bruscamente interrumpida cuando Carol debe tomar una difícil elección entre su hija y su amante. Pero lo atractivo de la novela es que tuvo un final feliz para las protagonistas o al menos que al final las dos intentaban compartir un futuro juntas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICIA HIGHSMITH


ONCE: RELATOS

PATRICIA HIGHSMITH

Calificación General: 9,0Por leer

TOM RIPLEY

PATRICIA HIGHSMITH

Calificación General: 8,5Por leer

A PLENO SOL

PATRICIA HIGHSMITH

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO CAROL

¿ Hay algo más aburrido que la historia del pasado ? ( dijo Therese sonriendo ) Quizá un futuro sin historia ....


Publicado porAnge Gómez

Es fácil vivir… cuando estás enamorado…


Publicado porBesy

Me preguntas si te echo de menos,,, pienso en tus manos, en tuvoz, en tus ojos cuando me miras de frente. Me acuerdo de tu valor que nunca habia sospechado, y eso me da valor a mi.....


Publicado porEdd62

Ella irradiaba luz (…). Yo me sentí extraña y mareada, a punto de desmayarme, y al mismo tiempo exaltada, como si hubiera tenido una visión”,


Publicado porjulia1955

Lo que ella sentía por Carol era casi amor, pero Carol era una mujer. No es que fuera una locura, era felicidad.


Publicado porRincewind_80