1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. ASTERIX 35: ASTERIX Y LOS PICTOS

Calificar:

7,7

17 votos

Sinopsis de ASTERIX 35: ASTERIX Y LOS PICTOS

4 reseñas sobre el libro ASTERIX 35: ASTERIX Y LOS PICTOS

De la reciente edición de Salvat en Mexico, he releído esta nueva aventura del par de galos elevados a la categoría d semiheroes, Un formato interesante, además de la historieta, que presenta múltiples referencias a los escoceses en su etapa de formación e integración como nación, o como clanes organizados, la presencia romana en esa parte de la Britania, las costumbres ( vestido, alimentación, asociación social, tatuajes, marcas en los caminos etc, ) hace tambien referencia a un icono de Escocia, el monstruo del lago Ness, el cual presenta como una criatura inocente y hasta simpática , Importante en la evolución de la serie de viñetas la incorporacion de nuevos dibulantes y “ guionistas, ante el fallecimiento de Gossciny y la necesidad de refrescar la revista en su parte gráfica, una aventura más entretenida aleccionadora y,, para quien gusta de no quedarse con la espinita, con multiples referencias a ser recisadas para comprender más al histórico pueblo ( nación ) de los pictos, Medio Spoiler, el personaje picto principal, al perder la voz y su homenaje a los Beattles... Me sigue gustando,


Luego de que nuestros héroes vayan a buscar comida a la playa se verán sorprendidos por los pictos( Escoceses) y de ahí se vera una de las mejores aventuras de nuestros amigos.


Sin dejar de entretener, no es de lo mejorcito que he leído de ellos.


Un homenaje a Albert Uderzo, que nos dejó recientemente, el gran dibujante y creador de los inolvidables personajes que crecieron con muchos de nosotros, y por los que siempre será recordado. Una interesante propuesta de lectura de las apreciadas aventuras de nuestros queridos personajes con los que continuamos disfrutando, cuando leemos o releemos sus extraordinarias aventuras.Astérix y los Pictos es el primer álbum, el número 35 de la serie, publicado en 2013, creado ya por el escritor y guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, que nos trasladan a Escocia en ayuda de los pictos. De gran éxito mundial, que contó también con la aprobación de Uderzo.Una historia en la que los galos, deciden devolver a su país, Caledonia, a un hombre, encontrado en la playa congelado, y al que Panorámix ha identificado como un picto. Es Mac Loch, un joven guerrero de un clan, al que habían dado por muerto. Es entonces cuando descubren que, un intrigante y malvado joven de un clan rival, Mac Abeo, pretende convertirse en el rey de todos los pictos, además de haber raptado a la novia del joven Mac Loch, Camomila, y haber hecho un pacto con los romanos, los eternos enemigos de los galos. Astérix y Obélix rescatan de su secuestro a la joven y con la ayuda de distintos clanes pictos, toman parte en la batalla campal desencadenada, en la que finalmente, consiguen la victoria y por tanto, la vuelta a casa de nuestros admirables galos. Es un viaje a una tierra, rica en tradiciones, así como el descubrimiento de grandes diferencias culturales y donde se explotan todos los tópicos de Escocia, aparece el monstruo del Lago Ness, el típico Kilt, la costumbre de beber whisky, su comida, su clima, además de los nuevos y numerosos personajes cuyos nombres comienzan por Mac. Un relato que contiene todas las características propias del Astérix de siempre, no decepcionará a la infinidad de seguidores de las increíbles y fantásticas aventuras de nuestros admirados galos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS