1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. ASESINATO EN EL LABERINTO

Calificar:

6,7

9 votos

Sinopsis de ASESINATO EN EL LABERINTO

Whistlefield es una finca famosa, además de por su belleza, por el laberinto vegetal que crearon en ella sus primeros propietarios. Lo conforman altos setos que -para quienes logran alcanzar la meta evitando los caminos sin salida o que regresan al punto de partida- conducen a dos centros distintos. Allí es donde, en una cálida tarde de verano, aparecen los cuerpos sin vida de los gemelos Roger y Neville Shandon. Roger —el dueño de Whistlefield— y Neville —conocido abogado— han sido ambos asesinados aparentemente con la misma arma: un dardo impregnado de curare. Para averiguar quién ha cometido el extraño doble crimen llega a Whistlefield el sagaz jefe de policía Sir Clinton Driffield.

2 reseñas sobre el libro ASESINATO EN EL LABERINTO

En una amplia casa de campo situada en tierras escocesas, rodeada de praderas, lagos y que cuenta con un original laberinto vegetal, se nos presenta a los arquetípicos protagonistas: tres hermanos (destaca el indolente Ernest), una pareja de sobrinos huérfanos y sus amigos invitados, el secretario, Wendover el vecino y sir Clinton el ingenioso el jefe de policía; de todos ellos se aportan gestos, datos, psicología y problemática que puedan justificar tanto que sean víctimas como asesinos e incorporará pistas de cada personaje y nuevos delitos para crearnos dudas y sospechas hasta la resolución final del enigma (en un capítulo totalmente aclaratorio). Es decir, todo muy clásico y hasta aquí puedo leer. El autor era profesor de Química e investigador y eso explica que en la obra se profundice, casi técnicamente, en el análisis de algún elemento de los crímenes (VALE, hay veneno 😃); hay momentos a lo “Sherlock Holmes” con curiosos, ingeniosos y, a veces, divertidos diálogos entre Wendover/Escudero y sir Clinton, por sus visiones diferentes de la investigación; hay un interés por resaltar las dificultades de la investigación policial (siendo necesario saber el cómo fue posible el crimen, quién tuvo la oportunidad y por qué lo hizo) y también por proteger la vida de los policías en actos de servicio. Tiene un inicio trepidante y lleno de tensión y que, poco a poco, evolucionará a una investigación más intelectual y técnica (a veces excesivamente lenta y tediosa); el lenguaje es eficaz, directo y rico, evitando lo superfluo con pocas descripciones ni sentimentalismos. En resumen todo un clásico recuperado


Libro publicado por primera vez en 1939. Creo que es un detalle imprescindible porqexplica el ritmo y te lo encuadra en una época concreta. Es un libro de detectives, un juego de gato y ratón. No pasan grandes cosas y es lento. Centrado en pequeños detalles y muy pausado. Es verdad que no se puede comparar a Poirot (los protagonistas son un poco sosos, sin chispa) pero me hizo pasar un rato entretenido. A lo mejor un poco previsible pero muy bien terminado e hilado. Si te gustan las emociones fuertes no es el tuyo. A mí me gustó, hacía tiempo que no leía nada parecido y lo disfruté.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO