Sinopsis de AJUAR FUNERARIO

Ajuar funerario es un homenaje a la literatura de terror y a la micronarrativa, porque Fernando Iwasaki ha logrado concentrar en diez o doce líneas todo el escalofrío, la náusea y el desasosiego del género. ¿Es posible que los fantasmas, las pesadillas, los ritos y las supersticiones nos puedan seguir asustando en pleno siglo XXI? Si tiene hijos, insomnios o hipotecas, mejor no lea Ajuar funerario.

6 reseñas sobre el libro AJUAR FUNERARIO

Un libro que contiene 101 microrrelatos que tienen como tema central lo macabro. La oscuridad y los finales sorpresivos (de varios) impactan poderosamente al lector. Al menos a mí, me han gustado varios por el giro de tuerca y por la destreza de condensar historias de terror en unas cuantas líneas. Iwasaki, autor peruano, cuenta que la inspiración llegó cuando, de niño, fue encerrado en el salón de los muertos, mismo que le pertenecía a su abuela. Esa experiencia, junto a las historias que de niño escuchó, le inspiraron en la escritura de casi todos los microcuentos. La ironía y el humor negro son dos elementos muy presentes en esta compilación. Así que en algunos de estos, es tan contradictoria la mezcla de humor con horror, que no sabía si carcajear o estremecerme. Ahora, me refiero a 2023/2024 engañar al lector es una tarea compleja y casi imposible. Sobre todo en un cuento brevísimo, como estos. Lo digo porque también escribo microrrelatos, y los finales sorpresivos son complicados de escribir. Pero Iwasaki logra tener unos finales redondos en varios microrrelatos y eso es de aplaudir. Tengo un listado de los que más me gustaron: Que nadie las despierte, réquiem por el ave madrugadora, la casa de reposo, la mujer de blanco, ya no quiero a mi hermano, dulces de convento, el monstruo de la laguna verde, la casa de muñecas, no hay que hablar con extraños, última cena, la muchacha nueva, el cuarto oscuro, papillas, etc.


Sensacional libro de microrrelatos de terror donde se mezcla lo macabro, la ironía y el humor negro. Tal vez demasiado presente la figura de la muerte aunque es comprensible si pensamos que parte de la inspiración le viene al autor de las noches que pasó de niño en la "habitación de los muertos" en el caserón de su abuela en Lima.


Muy buenos relatos breves de terror. Algunos no se entienden, pero otros muchos poseen imaginación y sorpresa final.


Es el primer cómic que leo y el cual me ha sorprendido bastante por el horror que contiene sus páginas y por lo macabro que es en general. Se retrata la muerte de muchas maneras diferentes por lo que, si sois personas sensibles a las que no le gusta la sangre ni la locura de la gente, mejor no lo leáis.


Una brevísima suma de micro relatos que de verdad nos suspenden en un terror bastante extraño, me encanto la solidez que tiene Fernando iwasaki y la capacidad de sumergirnos en esa náusea que producen los escalofriantes hechos que están en cada historia


Fernando Iwasaki es uno de los autores peruanos contemporáneos de mayor valía. Este libro es una selección de microrrelatos en los que el terror y el suspenso juegan un gran papel. Dos de mis relatos preferidos son "Dulces de convento" y "Father and son".


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO