1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS

Calificar:

7,3

7 votos

Sinopsis de A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS

Una novela de alta graduación, erótica y violenta, para lectores audaces

4 reseñas sobre el libro A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS

Es una historia muy bien construida, con el clásico investigador con problemas en su vida privada, con un pasado oscuro. Está cargada de citas literarias, algunas no las conocía. Me ha gustado mucho la historia, aunque esperaba otro final... Aún así la recomiendo


Libro que me ha gustado bastante, aunque no como novela negra. Muy interesante en cuanto a las relaciones personales y sus complejidades internas, que nos va contando de sus personajes, a través de sus vivencias. Lectura agradable, que a medida que avanzas te va atrapando.


La sinopsis la presenta como una novela negra pero, para mi experiencia lectora, es un thriller light en el que se combina el romance con el suspenso y una cuota de historia. Ambientada en España en tiempo presente, la trama vincula el amor enfermizo de un admirador hacia su ídolo (versión masculina de Misery), las atrocidades de la guerra, el narcotráfico y la trata de personas. Este último tema se desarrolla tomando como punto de partida a la Zwi Migdal, la organización criminal que explotó mujeres en Argentina a comienzos de 1900. Respecto al tráfico de drogas, la autora ubica el origen del negocio en Rosario, y aunque no los nombra, pareciera que alude al Clan de los Monos. Los personajes principales están bien logrados, tanto el escritor como el corresponsal de guerra devenido detective, tienen algo de Pérez Reverte (Don Arturo figura en los agradecimientos) y la protagonista femenina tiene un estilo Hollywood que le sienta bien. El desenlace en forma de confesión del asesino, desinfla la tensión creciente que acompaña el relato y convierte a esta pretendida novela negra en una pochoclera ágil y entretenida.


Me ha gustado mucho esta novela. Creo que los personajes están bien construidos y también la trama, tanto la principal como las secundarias. Espero que continúe la saga.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO