Calificar
8,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Cuántas horas tiene un día, cuando no te pasas la mitad de ellas mirando la televisión? ¿Cuando fue la ultima vez que uno de nosotros VERDADERAMENTE se esforzó por conseguir algo que quería? ¿Cuanto ha pasado desde que alguno de nosotros realmente NECESITÓ algo que QUERÍA? El mundo que conocíamos ha desaparecido. El mundo del comercio y las necesidades frivolas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidades. Una epidemia de proporciones apocalípticas arrasó con el planeta haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.En sólo unos pocos meses la sociedad se ha derrumbado. No hay Gobiernos, no hay tiendas ni negocios, no hay correo, no hay TV por cable. En un mundo dominado por los muertos, finalmente fuimos forzados a empezar a vivir.

Año de publicación:2011

4 reseñas sobre el libro 1. THE WALKING DEAD DIAS PASADOS

En este tomo compilatorio de 6 capítulos, seguimos la vida del Oficial Rick Grimes, que despierta de un coma para darse cuenta que todo lo que conocía habia cambiado...para peor. conocemos sus motivaciones y sentimientos así como su liderazgo con los grupos de personas que va a encontrar en este mundo desolado. muy recomendado este libro. Nos cuenta la historia de un Estados Unidos sumergido en una plaga de zombis, ya muy profundamente arraigada. lo interesante y más destacable del guión de Kirkman es que el foco no está puesto en los zombis, sino en las interacciones de la gente común, en como se ve afectada su vida cotidiana, su brújula moral y sus relaciones interpersonales. Zombis hay cientos y los dibujos son excelentes para describir el Gore asqueroso de cosas muertas y colgantes, pero siempre el acento esta puesto en la ética y la moral de la raza humana.


¿Sabéis cuando leemos algo que es muy lento y no va a ninguna parte y nos quejamos? Pues este cómic es todo lo contrario, va muy rápido xD. Solo he visto la serie de TV hasta le temporada 2, luego me cansé y la deje de ver; pero como este primer volumen entra dentro de lo que vi, si lo comparo, prefiero el cómic. Hay menos drama, y lo prefiero, porque si hay algo que no me gusta nada, es lo dramáticos que son los estadounidenses a la hora de hacer series (lo siento si a los demás os gusta). Entrando en tema personajes... Pues no me ha gustado ninguno demasiado. Rick como protagonista me parece muy cliché (típico prota líder, fuerte, que sabe lo que le conviene a todo el mundo, etc.). Además, despierta de un coma, y parece que nada le afecta. ¿Os imagináis despertaros en un mundo así? Yo no se, pero no creo que me comportara como él... Y qué decir de Shane… Menudo personaje... Menudo amigo... Menudo pirado. Del resto quizás se salvan Jim, que el pobre no creo que vuelva a salir (ya me entendéis), Glenn, que de momento parece simpático, y el señor de la caravana, que también parece majo (Dale, creo). Pero reconozco que no ha estado mal, porque me gustan las historias de supervivencia, y esta cumple bastante bien. Aunque siendo el primer volumen esperaba que me enganchara más.


Muy bueno, sin duda mejor que la serie.


Primeros seis Comic de esta atrapante serie, lastima que ya en el séptimo número cambian al dibujante


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


8. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7

5. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7

7. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7