Búsqueda avanzada de libros

CESARE PAVESE

Nacimiento:September 9, 1908

Fallecimiento:August 27, 1950

Cesare Pavese nació en Cuneo el 9 de septiembre de 1908, y falleció en Turín el 27 de agosto de 1950. Su padre murió cuando él tenía tan sólo seis años. Estudió en Turín, donde se especializó en literatura anglosajona y se licenció en letras con una tesis sobre Walt Whitman. Fue conocido como escritor, traductor y crítico, y contribuyó a la difusión de figuras como Faulkner, Steinbeck y Joyce. Fue lector y consejero de la editorial Einaudi, de la que fue cofundador. Su posición antifascista, que desarrolló en su etapa de director de la revista Cultura, le llevó a ser confinado por mantener correspondencia con un prisionero político, tras lo cual tuvo que refugiarse con su hermana en Serralunga di Crea.

Su primera obra literaria fue el poemario Trabajar cansa, si bien luego se centró en la narrativa con obras como La luna y las fogatas. Su frustración amorosa (debido a su relación con Constance Dowling) y desengaño político lo arrastraron al suicidio, muriendo de una sobredosis de somníferos tras sufrir de varias crisis depresivas. El mismo año de su muerte (1950) recibió el Premio Strega por su trilogía La Bella Estate.

Los protagonistas de sus obras son seres solitarios, que son traicionados o resultan ser traicioneros. Gran parte de su creación se enmarca en la región de Le Langhe, donde solía veranear durante su infancia.

Libros de CESARE PAVESE (20)

EL OFICIO DE VIVIR

Calificación General:8,8

LA LUNA Y LAS FOGATAS

Calificación General:7,0

POESIAS COMPLETAS

Calificación General:9,3

EL BELLO VERANO

Calificación General:10,0

DE TU TIERRA

Calificación General:9,0

EL CAMARADA

Calificación General:7,0

LOS CUENTOS

Calificación General:10,0

CUENTOS REUNIDOS

Calificación General:10,0

EL DIABLO EN LAS COLINAS

Calificación General:7,3

ENTRE MUJERES SOLAS

Calificación General:10,0

LA PLAYA

Calificación General:6,0

Frases de CESARE PAVESE

No nos matamos por el amor de una mujer. Nos matamos porque un amor, cualquier amor, nos revela en nuestra desnudez, miseria, indefensión, nada.

EL OFICIO DE VIVIR
EL OFICIO DE VIVIR

CESARE PAVESE

Publicado por:

Lilix

Nos hace falta un país, aunque sólo fuera por el placer de abandonarlo. Un país quiere decir no estar solos, saber que en la gente, en las plantas, en la tierra hay algo tuyo, que aun cuando no estés te sigue esperando. ..Estas cosas se comprenden con el tiempo y la experiencia.

Publicado por:

GuilloHerrera