Búsqueda avanzada de libros

SARAH J. MAAS

Nacimiento:March 5, 1986Estados Unidos de América

Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es una escritora de literatura juvenil y se ha especializado en el genero de la fantasía.

Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.

En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsbury en 2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas. También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela. Maas espera escribir siete libros de la serie. El segundo libro de la serie, Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times. 

La línea de historia inicial de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina, aunque pronto la competición de asesinos y el triángulo amoroso deriva en una fantasía más compleja con una guerra mágica contra fuerzas oscuras.

Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.


Libros de SARAH J. MAAS (23)