Búsqueda avanzada de libros

BENJAMIN ALIRE SAENZ

Benjamín Alire Sáenz es un activista, pintor, poeta, novelista y escritor de libros para niños estadounidense.
 
Nacido en Old Picacho, condado de Doña Ana, Nuevo México. Se graduó de secundaria en Las Cruces High School en 1972. En el otoño de ese mismo año entró en el Seminario St. Thomas en Denver, Colorado, donde se licenció en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina en Bélgica de 1977 a 1981. Ejerció como sacerdote durante unos años en El Paso, Texas, pero luego dejo el sacerdocio.
 
Su primera novela, Carry me like water es una saga narrativa victoriana mezclada con la tradición latinoamericana del realismo mágico y recibió mucha atención de la crítica. En The book of what remains, su quinto libro de poemas, trata sobre las siempres cambiante memorias de la vida. Es un poemario situado a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense, que muestra el contraste entre la belleza austera del desierto y su fiereza mientras refleja la disposición humana para la generosidad y la crueldad. 
 
Recientemente obtuvo el premio Book Award Mike Morgan & Larry Romans Children’s por su libro Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, además de los galardones Stonewall and Young Adult Literature Award, Honor Book, Premio Michael L. Printz y Premio Pura Belpré en 2013.

Libros de BENJAMIN ALIRE SAENZ (7)