Búsqueda avanzada de libros

BENJAMIN ALIRE SAENZ

Benjamín Alire Sáenz es un activista, pintor, poeta, novelista y escritor de libros para niños estadounidense.
 
Nacido en Old Picacho, condado de Doña Ana, Nuevo México. Se graduó de secundaria en Las Cruces High School en 1972. En el otoño de ese mismo año entró en el Seminario St. Thomas en Denver, Colorado, donde se licenció en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina en Bélgica de 1977 a 1981. Ejerció como sacerdote durante unos años en El Paso, Texas, pero luego dejo el sacerdocio.
 
Su primera novela, Carry me like water es una saga narrativa victoriana mezclada con la tradición latinoamericana del realismo mágico y recibió mucha atención de la crítica. En The book of what remains, su quinto libro de poemas, trata sobre las siempres cambiante memorias de la vida. Es un poemario situado a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense, que muestra el contraste entre la belleza austera del desierto y su fiereza mientras refleja la disposición humana para la generosidad y la crueldad. 
 
Recientemente obtuvo el premio Book Award Mike Morgan & Larry Romans Children’s por su libro Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, además de los galardones Stonewall and Young Adult Literature Award, Honor Book, Premio Michael L. Printz y Premio Pura Belpré en 2013.

Libros de BENJAMIN ALIRE SAENZ (7)

Frases de BENJAMIN ALIRE SAENZ

El mundo entero parecía estar callado y tranquilo, y yo quería ser el mundo y sentirme de esa manera.

Publicado por:

Vjóse

Otro secreto del universo: algunas veces el dolor era como una tormenta que provenía de la nada. El más despejado de los veranos podía terminar en una tormenta. Podía terminar con relámpagos y truenos.

Publicado por:

ye gomez

“No podía entender cómo podías vivir en un mundo malicioso y no tener nada de esa maldad que te rodea.”

Publicado por:

Alymichi

Me forjé la idea de que quería ser como él cuando creciera. Ahora sé que no es muy bueno eso de querer ser como alguien más. Nunca funciona.

CANCION NOCTURNA
CANCION NOCTURNA

BENJAMIN ALIRE SAENZ

Publicado por:

kandyf

Era tan hermoso y escalofriante, que me pregunté sobre la ciencia de las tormentas y cómo aveces parecía que una tormenta quería romper el mundo y cómo el mundo se rehusaba a romperse.

Publicado por:

Lyss Esquivel

Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. A algunas personas las entendía de inmediato. A otras no las entendía nunca, y nunca las entendería.

Publicado por:

facuvzandona

Reímos y hablamos y miramos las estrellas. —Quisiera que estuviera lloviendo —dijo. —yo no necesito la lluvia —dije—. Te necesito a ti.

Publicado por:

Ilssse

Lo único que tiene que hacer es serle leal al tipo más brillantes que jamás hayas conocido; que es como caminar descalzo por el parque. Yo por otro lado, tengo que abstenerme de besar al mejor tipo del universo; que es como caminar descalzo sobre carbones encendidos.

Publicado por:

Crilvey_07

Yo tenía la idea de que Dante leía porque le gustaba leer. Yo leía porque no tenía otra cosa que hacer. Él analizaba las cosas. Yo solo las leía. Tengo la sensación que yo tenía que buscar más palabras en el diccionario.

Publicado por:

Rocio Juncal