LITERATURA JUVENIL

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

BENJAMIN ALIRE SAENZ

Calificar
9,0 768 votos

Sinopsis

Este libro explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Año de publicación:2012

104 reseñas sobre el libro ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

Me enamore de este libro, de sus personajes. Fue una lectura tan placentera... Que una noche no me di cuenta que me leí la mitad del libro... Lo que más valoro es la amistad entre ambos. Me encanta que Dante sea tan transparente y expresivo, y tambien las locuras que se le ocurre y amo el cariño que Ari le tiene a los perros. "El mundo entero parecía estar callado y tranquilo, y yo quería ser el mundo y sentirme de esa manera". Esta es una de las frases que más me gusto.


HERMOSO. Leer este libro me dio calidez, como cuando uno se levanta un domingo de frio y se queda un ratito más tapado hasta el cuello y feliz. Los personajes son adorables. No es una historia con grandes giros e irónicamente tampoco hay grandes misterios o quizás solo el más grande: la vida. Es un libro sobre amor de todos los colores. Es relatada en primera persona por Ari y nos cuenta como se va descubriendo a si mismo. Así qué si buscan paz y un poco de confort este es su libro.


Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo. Primero que todo no diré nada sobre el autor porque , si leen el librito, se daran cuenta que a veces los libros hablan solos de la calidad de escritor. Si dire algo sobre el libro. Primero que todo, para las mentes cerradas e hipersensibles, es literatura LGTBI 🌈💚🌌 Comienzo... Aristóteles y Dante se conocen por cosas del destino en plena transición de la adolescencia. En este camino de autodescubrimiento la historia pareciera mostrarse como la tipica novela para adolescentes, pero la personalidad de ambos personajes, transforman a la historia en algo mas que magico. Ambos, en ese camino hacia la adultez hacen algo mas que solo ser amigos, se conocen, se aman, se distancian, se odian, se reencuentran y asi comienzan a establecer su autoconfianza y a la vez que buscan conocer todos los secretos del Universo. Es una historia magica cuando crees que a veces los motivos del corazón escapan a la razón y que hay cosas mejor dejarlas fuera del intelecto. Armoniosa, abierta, real ( refleja mucho de nuestra sociedad, de la adolescencia, la discriminación y la forma de vinculación familiar) emocionante. A mi, me sacó algunas lagrimas. Si quiere leer algo bonito. Aquí esta. Yo me quedo con el afecto especial que le tengo a este libro. Lo vi,lo quise leer, nunca lo encontré y llego a mis manos ... si... un secreto menos del Universo.


Ari y Dante se han ganado un lugar en mi corazón. Es una lectura rápida, sencilla y llena de sentimientos que me dejaron con los ojos llenos de lagrimas al final, es una historia sobre amistad, familia y amor en una de las etapas más difíciles de la vida; la adolescencia. 100% recomendable, un libro que todo mundo debe leer.


Que bello 💕 .Querido Dante y Ari : Les guardaré siempre un cariño especial :")


Me ha encantado como el autor retrato la adolescencia, donde no todo es alcohol, romance y fiestas, donde la búsqueda de la identidad es un pasatiempo muy común. Últimamente todo lo que termino, ya sea serie o libro, no me gusta el final. Creo que esta vez fue que no sentí que Ari se encontrara asi mismo.


Bueno, primero que todo se me hizo bien hermoso este libro, los personajes súper lindos y pude simpatizar con todos ellos, me enamoré de Dante y de patas, me enganchó totalmente el libro. Es una lectura un poco ligera, un libro para coger cuando estás estresado y harto del mundo (a mi parecer). La historia estuvo muy bonita y lo súper recomiendo. ❤❤❤❤❤


Solo voy a decir que no puedo dejar de leer el final.


Ver más reseñas