1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

LITERATURA JUVENIL

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

BENJAMIN ALIRE SAENZ

Calificar:

8,9

1.3k votos

Sinopsis de ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

Este libro explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

201 reseñas sobre el libro ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

HORA DE LA PÓLEMICA!! HORA DE LA OPINIÓN IMPOPULAR!! Que pena me da promulgar que este libro me ha decepcionado un montón. He leído y visto que mucha gente tiene a este libro como uno de los que les ha cambiado la vida y lo entiendo perfectamente, por lo cual no lo catalogaría como sobrevalorado ni mucho menos como un mal libro. Ahora partiré comunicando las razones que hicieron que esta obra no me gustara. Aristóteles y Dante son los protagonistas, pero todo está narrado desde la posición de Ari, y Dante es su sombra en toda la historia, de hecho el recién mencionado se larga de la ciudad por un tiempo por temas familiares y varios de los pensamientos de Ari se centraban en temas ajenos a Dante, ¿Entonces por qué se titula Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo si no podemos conocer completamente como es Dante en su interior? Me parece más un diario de vida que el descubrimiento de un amor entre dos chicos, lo peor es que es una vida que no me parece interesante de contar. Solo un detalle me mantuvo con curiosidad y hablo del enigma de lo ocurrido con su hermano mayor llamado Bernardo, un drama que al descubrirse me molestó porque de verdad ¿Quien erra de tal manera tan irrisoria? Hay más por reprochar pero no me extenderé mas para evitar spoiler y ser mas riguroso. Hablemos de lo bueno... Visualicé entrevistas del autor y ese hombre logra ser elocuente con su simplicidad, y en el libro percibí lo mismo, anoté una buena cantidad de citas, transmite bastante. Pese a no gustarme, no aburre, el libro lo acabas antes de lo premeditado. ... A los lectores que les cautivó esta obra espero que no les ofenda, me hubiese gustado disfrutarla tanto como ustedes. Como reflexión final pienso privarme un tiempo de la literatura juvenil realística, necesito explorar por distintos caminos a los que acostumbro y dejar de lado lo que ya no suele llenarme.


Si estás buscando un libro que quieras leer y terminarlo en un suspiro, pues este es perfecto. Creo que todos nos hemos llegado a Sentir como Aristóteles, no sabemos lo que queremos, queremos huir de nuestro cuerpo y mente, el crecer, el que pase más tiempo de nuestra vida, hace que nos cuestionemos más sobre la vida, sobre lo que vendrá después, los miedos que nos asechan, el no saber lo que está bien y ocultarnos de lo que sentimos, por miedo a nosotros mismos y a lo que dirán. En cambio Dante es un chico que sabe lo que siente, aunque hay miedos como en toda persona, pero el no rechaza sus sentimientos es una persona transparente. Le gusta decir lo que piensa y lo que siente.


Me enamore de este libro, de sus personajes. Fue una lectura tan placentera... Que una noche no me di cuenta que me leí la mitad del libro... Lo que más valoro es la amistad entre ambos. Me encanta que Dante sea tan transparente y expresivo, y tambien las locuras que se le ocurre y amo el cariño que Ari le tiene a los perros. "El mundo entero parecía estar callado y tranquilo, y yo quería ser el mundo y sentirme de esa manera". Esta es una de las frases que más me gusto.


Me pareció un muy buen libro sobre todo por como aborda el tema de los silencios al interior de las familias y me parece que la temática sobre la adolecencia que nos recuerdan, a los padres lo difícil de este tiempo y que siempre podemos corregir el rumbo. Creo que es una buena opción para jóvenes que queremos iniciar en la lectura.Lista 2021 Noviembre Lo que quiero leer


El autor toma las palabras más sencillas y las convierte en arte con su historia. Un libro hermoso que te hace pasar un buen tiempo y además te deja un mensaje positivo. Una lectura muy ligera, con capítulos cortos que permite que se devoré el libro en un par de días, porque de una forma y otra se convierte en una lectura adictiva.


HERMOSO. Leer este libro me dio calidez, como cuando uno se levanta un domingo de frio y se queda un ratito más tapado hasta el cuello y feliz. Los personajes son adorables. No es una historia con grandes giros e irónicamente tampoco hay grandes misterios o quizás solo el más grande: la vida. Es un libro sobre amor de todos los colores. Es relatada en primera persona por Ari y nos cuenta como se va descubriendo a si mismo. Así qué si buscan paz y un poco de confort este es su libro.


¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, así que comencemos. "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" es una novela juvenil, escrito por el autor Benjamin Alire Saenz, publicado en el año 2012 bajo la editorial Planeta de Libros. Lo releí por segunda ocasión con @n.books.n en su club de lectura en el mes de abril. El libro cuenta la historia de Aristóteles y Dante, dos jóvenes completamente diferentes que poco a poco se vuelven amigos y en mas que una amistad. Este fue el primer libro de temática LGBT que leí en mi vida, así como también de los primeros libros que me hicieron entrar de lleno en este maravilloso junto en la lectura. Me encanto la historia de principio a fin, los personajes tienen un bonito desarrollo, fácil y agil de leer, la ambientación es muy interesante, realmente me hizo transportarte a esa bonita época de los 80's. Es de mis libros favoritos. Así que si te gustan los libros juveniles, de temática LGBT, este libro te va a gustar mucho. Super recomendado. Calificacion: 5/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3


Adjetivos que definen al libro: bonito, divino, real, transparente, y otras más. El autor de una forma muy sencilla (juvenil) en su escritura te enamora para involucrarte en la vida de los personajes, siendo más Ari al ser el de mayor papel y controversia por su actitud, forma de ser y personalidad. Sin embargo, es una muestra de los tipos de personas que existimos en esta vida, me fue imposible no identificarme con varias cosas con él llevándome a mi adolescencia y pensar "así me sentía o eso pensaba en aquel tiempo". Cuando ves un poco de ti en una historia lo hace muy significativo; lo sientes tan humano. Me encanta cuando la familia juega un rol sumamente importante, sientes ese "apapacho", esa calidez que ellos demuestran. Padres tan diversos, pero que comparten algo en común: la unión y el inmenso amor a sus hijos. Tiene lecciones muy importantes: es lo que cautiva. La historia en si es el duelo y cambio que se centra que es la adolescencia que uno como adulto te permite regresar un poco a ese pasado. El paso de la aceptación y descubrimiento luchando con las hormonas y los cambios de humor terribles a veces inexplicables. Y no solo eso, muestra una amistad real, que no siempre es perfecta, tienen sus altos y bajos, sus acercamientos y distanciamientos. Hay algo que me causó "ruido", fue prácticamente casi acercándonos al final, sentí que las cosas sucedieron muy a prisa sobre todo en la revelación mayor, fue un ¿cómo?, ¿en qué momento? Me quedé como Ari con cara de signos de interrogación y otro tanto ya el final, fue como un corte algo abrupto... Fuera de... te lo lees muy rápido, los capítulos son cortos, añadiendo la misma sencillez de la escritura. Es de esos libros que guardas con cariño y que están ahí para hacerte feliz o ayudarte en un paro lector.


FRASES DEL LIBRO ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

Si por mi fuera, el sol podría haberle derretido todo el azul al cielo. Así el cielo podría sentirse como yo.


Publicado porAngela Herondale

El mundo entero parecía estar callado y tranquilo, y yo quería ser el mundo y sentirme de esa manera.


Publicado porVjose

Odiaba que me ofrecieran de voluntario. El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más.


Publicado porNallely93ale

Otro secreto del universo: algunas veces el dolor era como una tormenta que provenía de la nada. El más despejado de los veranos podía terminar en una tormenta. Podía terminar con relámpagos y truenos.


Publicado porye gomez

“No podía entender cómo podías vivir en un mundo malicioso y no tener nada de esa maldad que te rodea.”


Publicado porAlymichi

Si el verano era un libro entonces yo iba a escribir algo hermoso en él.


Publicado porye gomez