Sinopsis de ZODIAC

Seis asesinatos probados, quizá hasta treinta y siete (según sus cartas) o cuarenta y nueve (según algunos investigadores), tres supervivientes: entre 1969 y 1974, la ciudad de San Francisco y todo el norte de California vivieron bajo el terror de un asesino múltiple que se hacía llamar Zodiac, que escribía mensajes en clave a los periódicos y retaba insistentemente a la policía. Pese a una interminable lista de pistas y sospechosos, y en un clima de violencia generalizada, nunca fue capturado. Robert Graysmith, que trabajaba en The San Francisco Chronicle, el periódico que mayor número de cartas del asesino recibió, se lanzó de lleno a la investigación del caso y reunió sus pesquisas en Zodiac, un libro clásico en su género y un best seller desde su publicación. Zodiac ha inspirado varias películas, entre ellas Harry el sucio de Don Siegel, con Clint Eastwood, y recientemente Zodiac, de David Fincher.

2 reseñas sobre el libro ZODIAC

25/7/23 Lectura conjunta del grupo de telegram de conspiraciones/hechos reales. No es una novela con trama,puede ser repetitiva para algunos,pero debeis pensar que es una cronologia de los asesinatos de Zodiac,un asesino en serie que nunca fue atrapado. Aparte de los sucesos cronológicamente,intentando ser lo mas preciso gracias a las declaraciones de los supervivientes y testigos,tambien todo lo que rodeaba,la premsa y la investigacion. La premsa porque Zodiac mando cartas a los diarios. Ademas se cuenta todas las investigaciones de la policia,interrogatorios y demas. Tambien se cuenta todo de los sospechosos con mas numeros de ser Zodiac. Me ha gustado mucho,aun sabiendo lo que me iba a encontrar. Al que no le guste ,que se hubiera informado antes de lo que son este tipo de libros.Lo disfrute bastante y lo recomiendo si te van estos libros.Muchas gracias.


Repetitivo. Entiendo q no se tiene nombre y apellidos del culpable, pero tampoco hay necesidad de repetir lo mismo varias veces. No te lleva a encontrar el autor y cansa.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO