Calificar
8,2 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tanto los tratados históricos de VOLTAIRE (1694-1778), como sus ensayos dirigidos contra la superstición, la intolerancia y el fanatismo, resultan difícilmente disociables de sus relatos filosóficos. Si los relatos reunidos en «Cándido» (L 5528) se centran en la sátira del mundo europeo, cuatro de los cinco que alberga el presente volumen ­«ZADIG o el destino», «Así va el mundo», «Aventura india» y «El mozo de cuerda tuerto»­ forman parte de sus llamados ³cuentos orientales², subgénero muy grato a la Francia de entonces desde que, entre 1704 y 1717, Galland tradujera «Las mil y una noches». En ellos, el ropaje exótico sirve a Voltaire para disfrazar sus invectivas sociales o sus privadas malicias. Completa el libro «El ingenuo», pieza maestra de altura pareja a la de «Cándido», en la que lleva a cabo una demolición sistemática de lo establecido, de las costumbres aceptadas y de la sociedad del momento como culminación del progreso.

Año de publicación:2004

2 reseñas sobre el libro ZADIG Y OTROS CUENTOS

ZADIG o El destino - Voltaire Uno de esos relatos a los que Voltaire nos tiene acostumbrados, parece que la historia es una historia surrealista llena de vicisitudes y de cambios en la vida del personaje que va de aquí para allá y que no hace más que tener suerte y desgracias, suerte y desgracias, en Babilonia. Al final esto, sólo resulta ser una tapadera por parte de Voltaire, para hacernos ver a través de este encubierto relato tanto las diferentes posiciones religiosas como su planteamiento ante la vida, la filosofía, la justicia, la política en Francia y en París. No deja de haber un cierto paralelismo que se ve reflejado claramente en la historia en la que Voltaire oculta sus ideas, tras ese relato cómico. Como siempre un disfrute leer a Voltaire, no puedo más que recomendar también esta lectura..


ZADIG o El ingenuo - Voltaire Uno de esos relatos a los que Voltaire nos tiene acostumbrados, parece que la historia es una historia surrealista llena de vicisitudes y de cambios en la vida del personaje que va de aquí para allá y que no hace más que tener suerte y desgracias, suerte y desgracias, en Babilonia. Al final esto, sólo resulta ser una tapadera por parte de Voltaire, para hacernos ver a través de este encubierto relato tanto las diferentes posiciones religiosas como su planteamiento ante la vida, la filosofía, la justicia, la política en Francia y en París. No deja de haber un cierto paralelismo que se ve reflejado claramente en la historia en la que Voltaire oculta sus ideas, tras ese relato cómico. Como siempre un disfrute leer a Voltaire, no puedo más que recomendar también esta lectura..


Más del autor VOLTAIRE


CARTAS FILOSÓFICAS

VOLTAIRE

Calificación General:7,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA